Santa Cruz: 182 fallecimientos y seis ciudades con transmisión comunitaria

A excepción de Caleta Olivia, en el resto de las principalidades localidades santacruceñas el domingo hubo pocos testeos y por ello solo se detectaron104 nuevos casos positivos de COVID 19, con lo cual el registro oficial de acumulados asciende a 16.228 desde que se inició la pandemia en esta provincia.

Además, ahora son seis las poblaciones que están declaradas como zonas de transmisión comunitaria del virus: Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

La estadística más triste es de la de los casos letales y con los fallecimientos registrados el domingo, correspondientes a dos pacientes masculinos que se hallaban internados en el Hospital Regional de la capital provincial, el número de decesos asciende a 281.

De ellos 186 corresponden a Río Gallegos, 65 a Caleta Olivia (incluyendo el caso de un vecino que residía en Cañadón Seco), 17 a El Calafate, 5 a Pico Truncado, 4 a Puerto Deseado y 2 a Puerto San Julián). A esta cifra se la suma el fallecimiento de un hombre en Caleta Olivia por causa externa a COVID (suicidio).

Los contagios detectados que se mantienen activos son 2.440 y la mayor cantidad, 885 se encuentran en el área de Caleta Olivia, ascendiendo a 885 (incluidos11 de Cañadón Seco) , en tanto que 381 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 276 a El Calafate (incluidos de represas), 158 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 290 a Pico Truncado (incluidos 6 de KoluelKaike), 209 a Las Heras, 108 a Perito Moreno (incluidos de minera), 126 a Puerto Deseado, 5 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 1 a Río Turbio y 1 a Piedra Buena.

En relación a la ocupación de camas UTI adultos, el Ministerio de Salud informó que en Río Gallegos alcanza el 92 %, en El Calafate el 75 %, en Las Heras el 89 %, en Caleta Olivia el 76% y en Pico Truncado el 100 %.

Por otro lado la cartera de salud indicó que la edad promedio de las personas fallecidas es de 70 años (34 % mujeres y 66 % hombres).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico