Santa Cruz: 197 nuevos contagios, 1.611 activos y 84 fallecimientos

Un nuevo récord de casos positivos de COVID 19 se registró el jueves entre cinco localidades de Santa Cruz y fueron reportados a mediodía de este viernes por el Ministerio de Salud.

Fueron 197, de los cuales 138 se detectaron en Río Gallegos, 27 en El Calafate, 23 en Caleta Olivia, 8 en Puerto Deseado y 1 en Pico Trucado, en muchos casos determinados criterio clínico epidemiológico, es decir cuando las sintomatología de los pacientes son tan evidentes que no es necesario realizarles hisopados para comprobar que se infectaron virus.

De esta manera ya se acumularon 6.360 contagios desde que se desato la pandemia y a pesar de 4.665 quedaron negativizados) los 1.611 que aún están activos(con poder de contagio), representan una cifra alta.

Los restantes 84 casos que completan las estadísticas, son los de los lamentables fallecimientos de personas, de las cueles 76 residían en Río Gallegos, 7 en El Calafate y 1en Puerto San Julián.

Respecto a los contagios que permanecen activos, 1.095 corresponden a Río Gallegos, 272 a El Calafate, 177 a Caleta Olivia, 2 a Fitz Roy, 36 a Puerto Deseado, 10 a Perito Moreno (incluidos 7 de represas), 7 a Pico Truncado, 4 San Julián (reportados en el paraje Tres Cerros), 3 a Gobernador Gregores, 2 a 28 de noviembre, 2 a Rio Turbio y 1 a Las Heras.

Las situaciones epidemiológicas más preocupantes se mantienen en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate que están definidas como zonas de transmisión comunitaria del virus, en tanto que en Caleta Olivia hay un brote local con predominio en conglomerado.

La ocupación de camas UTI adultos en toda la provincia es del 53,33 % y de manera puntual en Río Gallegos llega al 83,33 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico