Santa Cruz: bajan a 733 los casos activos y hubo un fallecimiento  

Luego de seis días sin que se registraran casos letales en Santa Cruz a causa de la pandemia, el martes se produjo el fallecimiento de una mujer de 58 años que se hallaba internada en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, por lo cual ahora suman 966 en toda la provincia.

En tanto, la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva para pacientes COVID promedia el 32 %.

De manera puntual, en Las Heras llega al 67 %, en Pico Truncado al 50 %, en Caleta Olivia al 26 %, en Río Gallegos al 20 % y en Río Turbio al 11 %, estando todas disponibles en El Calafate y San Julián (0 % de ocupación), no habiéndose suministrado datos de Puerto Deseado y Piedra Buena.

Por otra parte, en el reporte dado a conocer a mediodía de este miércoles por el Ministerio de Salud se indica que ayer se detectaron 63 nuevos casos positivos del virus en nueve localidades, la mayoría de ellos en Caleta Olivia (28) y Puerto Deseado (21) y por primera vez ninguno en Río Gallegos.

Además, se registraron 93 altas de pacientes (casos negativizados), lo que hizo que siguiera descendiendo la curva de contagios que se mantienen activos, situándose ahora en 733 (31 menos que el lunes).

De ellos, 247 corresponden a Caleta Olivia, 119 a Perito Moreno (en su mayoría de minera), 108 a Puerto Deseado (en su mayoría de minera). 98 a Río Gallegos, 35 a Las Heras, 25 a Piedra Buena, 23 a Gobernador Gregores, 17 a Los Antiguos, 14 a Pico Truncado, 13 a San Julián, 11 a Puerto Santa Cruz, 8 a El Calafate, 8 a 28 de Noviembre y 7 a Río Turbio.

Respecto al programa de vacunación, hasta ayer se habían aplicado 259.511 dosis de Sputnik, Astrazeneca, Covishield y Moderna, recordándose ya está vigente el esquema heterólogo, es decir la combinación de fármacos para completar inmunidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico