Santa Cruz deja de recibir 57 mil millones de pesos

El Gobierno de Santa Cruz hizo pública su preocupación por las consecuencias que generará por la restricción de fondos que se venían recibiendo de Nación, algo que impactará sobre las cuentas públicas y el presupuesto 2024.

En un comunicado que emitió este jueves a través de su oficina de prensa se precisó que “contabilizados todos los recortes, la provincia de Santa cruz sufrirá una disminución de 57 mil millones de pesos en sus ingresos” y que “más de la mitad de ellos son por la paralización de obras ya comenzadas”.

“Las consecuencias –puntualiza- se observan en forma directa en las afectaciones que tienen esos recortes. Los más importantes por su relación con salarios y prestaciones, corresponden al incentivo docente y a los aportes a la Caja de Previsión Social”.

En el caso del incentivo docente, se trata de una baja de 6.800 millones de pesos que reduce el presupuesto de Educación y condiciona la discusión paritaria que acaba de comenzar.

En el caso de la Caja de Previsión Social, la caída en el área de Atención de Previsiones Sociales es superior a los 8 mil millones de pesos.

“Pero los fondos más abultados en cantidad –detalla- son los recortes en el área de Vialidad Provincial, que sufrirá una merma de 24.830 millones en sus programas, muchos de ellos en ejecución. Así, no podrán realizarse las obras de pavimentación de la ruta 40, ni las mejoras y mantenimiento de varios tramos de la ruta 3, entre otras muchas obras que habían sido aprobadas”.

Finalmente hizo saber que el achique impuesto por la gestión de Javier Milei también afecta al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), organismo “que no recibirá los 9 mil millones previstos para distintas obras, entre ellas el edificio de LOAS (Lotería) en zona norte, obras en Caleta Olivia y desarrollo de infraestructura” en esa y otras localidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico