Santa Cruz: descendieron a 473 los contagios activos    

Los últimos casos positivos de COVID detectados el domingo fueron solamente 9 entre 81 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales y en la misma jornada se registraron 54 altas de pacientes (casos negativizados).

De esta manera, la curva de contagios que permanecen activos tuvo un marcado descenso, situándose ahora en 473, pero a pesar de mejorar la situación epidemiológica global provincial, el Ministerio de Salud mantiene en rango de circulación comunitaria a siete localidades.

Del total de contagios activos, ahora la mayoría se encuentran en Caleta Olivia (127), y los restantes en Piedra Buena (67), Pico Truncado (65), Puerto Deseado (50), Rio Gallegos (46), Perito Moreno (45), Las Heras (29), Río Turbio (10), El Calafate (10), San Julián (9), Los Antiguos (8), 28 de Noviembre (5 ) y Gobernador Gregores (2).

No se reportaron casos letales relacionados con la pandemia (en total suman 1.118) y las dosis de vacunas que se aplicaron hasta el domingo para contener los efectos del virus, ascienden a 754.487.

La ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva promedia el 36 % (leve descenso), sin precisarse la cantidad de pacientes Covid asistidos en ese ámbito.

De manera puntual en Rio Turbio están colapsadas (100 % de ocupación) en tanto que en Pico Truncado llega al 75 %, en Río Gallegos al 62 %, en El Calafate y Las Heras al 50 %, en Puerto Deseado al 14 % y en Caleta Olivia al 5 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico