Santa Cruz: hay 268 contagios pero las UTI están ocupadas en un 42%

Fueron 21 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron el miércoles en ocho localidades y dos puestos camineros de Santa Cruz (Chimen Aike y Ramón Santos) entre 771 muestras analizadas en laboratorios de la provincia.

En la misma jornada se registraron 42 altas de pacientes, lo que hizo que continuara descendiendo la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 268 (21 menos que el día anterior).

No obstante, el mejoramiento de la situación epidemiológica que se refleja en el descenso de contagios no guarda una directa relación con el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID en unidades de terapia intensiva.

El mismo llega al 42 % de acuerdo al reporte suministrado este jueves por el Ministerio de Salud, aunque también resulta oportuno señalar que en las últimas 72 horas no se registran casos letales a causa de la pandemia, recordándose que llegaron a 978.

Respecto al programa de vacunación, hasta ayer se habían aplicado 312.477 dosis de primeros y segundos componentes (Sputnik, Astrazeneca, Sinopharm y Moderna)

Respecto a los contagios del virus que aún permanecen activos, 84 corresponden a Caleta Olivia, 35 a Puerto Deseado, 31 a Los Antiguos, 26 a Río Gallegos, 21 a Perito Moreno, 19 a Las Heras, 15 a Gobernador Gregores, 15 a San Julián, 6 a Piedra Buena 5 a Puerto Santa Cruz, 5 a Pico Truncado, 4 a Río Turbio y 2 a Cañadón Seco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico