Santa Cruz: hoy se superarían las 248 mil vacunas aplicadas

A la aplicación de Sinopharm y de Astrazeneca-Covishield, se sumó la aplicación de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo. 

La estimación prevista para este miércoles se desprende del promedio de 4 mil dosis diarias, teniendo en cuenta que hasta ayer se aplicaron 244.696, tanto de Sputnik como de Sinopharm y de Astrazeneca-Covishield, de manera mayoritaria.

A estas se les sumó la producida por el laboratorio Moderna, con la que esta semana -por ahora en algunas localidades-, comenzó a inocularse a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo.

En tanto, el Ministerio de Salud reportó que fueron 85 los nuevos casos positivos de COVID 19 que se detectaron ayer en once localidades y un puesto caminero (Ramón Santos) y además se registraron solamente 42 altas de pacientes.

La diferencia entre esos dos factores estadísticos hizo que volviera a subir levemente la curva de contagios activos que ahora son 1.419 y la mayoría de ellos, 763, corresponden a la zona sanitaria de Río Gallegos, 237 a Caleta Olivia y 125 a Perito Moreno y en otras localidades no superan los dos dígitos.

Por otra parte, como se informó en un reporte periodístico anterior, el índice de mortalidad acusó un repentino pico el martes con el deceso de nueve personas y ahora suman 963 los casos letales relacionados con la pandemia en esta provincia.

Correlativamente, la ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva descendió a un promedio del 35 % y de manera puntual en Las Heras llega al 67 %, en Caleta Olivia al 43 %, en Río Gallegos al 26 %, en El Calafate, Río Turbio y en Pico Truncado al 25 %, estando todas disponibles en San Julián (0 % de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico