Santa Cruz: murió otro policía y ya suman 805 los casos letales

En la madrugada de este martes, luego de haber dado positivo de COVID 19 y permanecer internado ocho días en el Hospital Regional de Rio Gallegos, falleció Martín Andrés Barbero, sargento de la Policía de Santa Cruz.

Es el segundo deceso que se produce a causa de la pandemia entre integrantes de la fuerza de seguridad provincial en el curso de una semana, recordándose que el anterior fue el del comisario general Dante JattarAbboud, acontecido el miércoles 2 de junio, también en Río Gallegos.

Barbero prestaba servicio en el Grupo de Operaciones Motorizada, había estado intubado en la Unidad de Terapia Intensiva y al acusar una leve mejoría fue trasladado a una sala de clínica general para pacientes COVID, pero lamentablemente murió esta madrugada, motivando que la Jefatura provincial hiciera llegar sus más sentidas condolencias a familiares y camaradas.

Consecuentemente, ya suman 805 los casos letales en toda la provincia a causa de la pandemia, de los cuales 367 corresponden a Río Gallegos, 176 a Caleta Olivia, 50 a El Calafate, 38 a Pico Truncado, 29 a Las Heras, 27 a Puerto Deseado, 27 a San Julián, 26 a Rio Turbio, 17 a Piedra Buena, 11 a 28 de Noviembre, 10 a Perito Moreno, 9 a Puerto Santa Cruz, 7 a Los Antiguos, 4 a El Chaltén, 2 a KoluelKaike, 1 a Gobernador Gregores, 1 a Tres Lagos, 1 a Cañadón Seco y 1 a Fitz Roy, a los que se suman otros cuatro decesos por causa externas a COVID (entre ellos tres suicidios en Caleta Olivia).

En esta segunda ola de pandemia, sigue siendo preocupante la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva de varias localidades, recordándose que ahora no solo se tienen en cuenta las de hospitales públicos, sino también las de otras instituciones como el caso del Hospital Militar en Río Gallegos y la Clínica Cruz del Sur en Caleta Olivia.

De esta manera, en Río Gallegos están ocupadas en un 87 %, en Puerto Deseado 86 %, en Las Heras 83 %, en Caleta Olivia 80 % (volvió a subir), en El Calafate 58 %, en Pico Truncado 50 %, en Rio Turbio 33 % y en Piedra Buena 18 %, estando solamente todas disponibles en Puerto Santa Cruz (0 % de ocupación).

VACUNAS Y CONTAGIOS

Hasta ayer lunes, en toda la provincia se habían aplicado algo más de 114 mil vacunas de diferentes laboratorios, tanto primeras como segundas dosis, en tanto que en esa misma jornada se detectaron 158 nuevos casos positivos del virus en trece localidades y un puesto caminero (Ramón Santos).

También se registraron 224 altas de pacientes, lo que hizo que siguiera descendiendo levemente la curva de contagios activos que ahora se sitúan en 3.056.

Más de la mitad de ellos, 1.636 corresponden a Rio Gallegos (incluidos de represas) y en orden decreciente, 456 a Caleta Olivia (el COE local reporta 440 en su zona urbana), 196 a Piedra Buena (incluidos de minera), 177 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 158 a Las Heras, 76 a San Julián (incluidos de minera), 74 a Perito Moreno (incluidos de minera), 64 a Río Turbio, 38 a Puerto Santa Cruz, 41 a El Calafate (incluidos de represas), 37 a Pico Truncado, 35 a Gobernador Gregores, 32 a Los Antiguos, 26 a 28 de Noviembre, 4 a El Chaltén, 2 a Lago Posadas y 2 a Tres Lagos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico