Santa Cruz: no disminuye la curva de casos letales que ya suman 327

Mientras subsisten discrepancias en torno a la cantidad de testeos de COVID 19 que se realizan en diferentes localidades de Santa Cruz, sobre todo en las de mayor densidad demográfica, la estadística más triste que no admite dudas sobre la persistencia de la peligrosidad del virus es la de los casos letales.

Fueron cinco las personas que fallecieron, todos hombres, entre las últimas horas del miércoles y la mañana de este jueves, elevándose ahora a 327 los casos letales.

De ellos 201 corresponden a Río Gallegos, 82 a Caleta Olivia, 20 a El Calafate, 8 a Pico Truncado, 7 a Puerto Deseado, 6 a Puerto San Julián, 1 a Las Heras, 1 a Los Antiguos y1 a Perito Moreno (donde no hay Unidad de Terapia intensiva).

En algunos casos, los fallecidos no eran vecinos de la ciudad donde se reportó su deceso ya que, a modo de ejemplo, uno de los que expiró esta mañana, de 58 años, residía en Perito Moreno y se hallaba internado en el Hospital de Las Heras.

Respecto a los nuevos contagios detectados en la jornada del miércoles, el Ministerio de Salud informó que fueron 251 y la mayoría de ellos, 68, en Caleta Olivia.

En Río Gallegos se acusaron 49, aunque esta vez la cartera de salud se ocupó de aclarar que17 de ellos corresponden a personal de las represas hidroeléctricas, lo cual infiere que solo 32 son de la zona urbana.

De todos modos queda en evidencia que en la capital provincial ayer solo se realizaron menos de un centenar de testeos, en tanto en Caleta Olivia fueron137, de acuerdo al reporte oficial que suministró el COE local que sigue con déficit de insumos.

Con todo, los registros oficiales indican que desde que se desató la pandemia hace nueve meses ya se acumularon 18.508 contagios, de los cuales 15.697 quedaron negativizados (altas de pacientes), en tanto que los casos que permanecen activos son 2.482.

De éstos últimos, 594 corresponden a Caleta Olivia (incluyendo los de Cañadón Seco), 419 a Río Gallegos (incluidos de represas), 393 a El Calafate (incluidos de represas), 361 a Pico Truncado (incluidos de KoluelKaike), 314 a Puerto Deseado, 261a Las Heras, 67 a Perito Moreno (incluyendo de minera), 48 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 13 a Los Antiguos, 7 a Piedra Buena, 3 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 1 a 28 de Noviembre y 1 a El Chaltén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico