Santa Cruz: otras dos muertes y suba exponencial de contagios  

La situación epidemiológica en Santa Cruz por la cuarta ola del Covid sigue complicándose en consonancia con el avance de la temporada invernal.

El Ministerio de Salud reportó que el martes se registraron dos nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia, correspondiendo a dos mujeres de 73 y 89 años que se hallaban internadas en los hospitales Regional de Río Gallegos y Zonal de Caleta Olivia.

Ambas contaban con esquema de vacunación, aunque no se precisó si de manera completa.

De esta manera, el número de casos letales por el virus en el lapso de algo más de dos años, asciende a 1.113.

Por otra parte, los nuevos casos positivos detectados también el martes superaron los tres dígitos, siendo 108 en base a 469 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios provinciales.

En la misma jornada se negativizaron solo 40, lo que hizo que la curva de contagios que permanecen activos trepen a 580, la cifra más alta a la que se llega luego del pico alcanzado en la temporada estival.

De ellos, la mayoría se encuentran en Río Gallegos (198) y los restantes en Caleta Olivia (100), Perito Moreno (62), Piedra Buena (52), 28 de Noviembre (37), Río Turbio (34), El Calafate (22), Puerto Deseado (19), Pico Truncado (13), Gobernador Gregores (13), Puerto Santa Cruz (12), Los Antiguos (7), San Julián (4), Tres Lagos (4), El Chaltén (2) y Las Heras (1).

En lo que respecta al programa de vacunación para contener los efectos de la pandemia, hasta ayer se habían aplicado 746.512 dosis, mientras que el promedio de ocupación de camas para adultos en unidades de terapia intensiva (sin precisarse la cantidad de pacientes Covid internados), promedia el 40 % en toda la provincia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico