Santa Cruz: otro grupo de mayores se vacunó con segundas dosis de Sputnik

El lunes arribó a Santa Cruz una partida de 3.500 dosis, de las cuales alrededor de 500 llegaron a Caleta Olivia para mayores de 73 años quienes desde hora temprana de este martes comenzaron a recibirla.

El segundo componente de la vacuna rusa estaba agotado y para un gran número de adultos mayores ya se habían cumplido los tres meses de la primera inoculación.

Finalmente el lunes arribó a Santa Cruz una partida de 3.500 dosis, de las cuales alrededor de 500 llegaron a Caleta Olivia para mayores de 73 años quienes desde hora temprana de este martes comenzaron a recibirla en el vacunatorio del complejo deportivo “Ing.Knuden”.

En esta misma jornada también se inoculó con la primera dosis de Sinopharm a adultos de 36 años sin comorbilidades y con segunda dosis del mismo fármaco a mayores de 18 años con enfermedades de riesgo.

En Caleta Olivia se estima que hoy se superarán la cantidad de 23 mil vacunas aplicadas de diferentes laboratorios, en tanto que en toda la provincia serán algo más de 178 mil.

NUEVOS CONTAGIOS Y CASOS LETALES

Por otra parte, de acuerdo al reporte dado a conocer este mediodía por el Ministerio de Salud, el lunes se detectaron otros 124 nuevos contagios de COVID 19 y hubo 100 altas de pacientes, por lo cual ahora la cantidad de casos activos son 2.127.

La mayoría de ello, 1.113, corresponden a Río Gallegos y, en orden decreciente, 511 a Caleta Olivia, 102 a Pico Truncado, 74 a Gobernador Gregores, 68 a Perito Moreno, 52 a San Julián, 52 a Puerto Deseado, 46 a Las Heras, 41 a Puerto Santa Cruz, 25 a El Calafate, 24 a Río Turbio, 10 a Piedra Buena. 6 a Los Antiguos y 4 a 28 de Noviembre.

En tanto continúa aumentando el número de fallecimientos que ahora llegan a 908 en toda la provincia, tras el deceso de otras cinco personas, dos hombres y tres mujeres de 69 a 91 años que se produjeron ayer en Pico Truncado (1), Caleta Olivia (2) y Río Gallegos (2).

Respecto a la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva, la cartera de salud informo que en Las Heras y Pico Truncado llega al 10 % (colapsadas), en Caleta Olivia al 68 %, en Río Gallegos al 53 %, en El Calafate al 37%, en Puerto Deseado al 28 % y en Río Turbio al 17 %, estando todas disponibles en Puerto Santa Cruz. Piedra Buena y San Julián (0 % de ocupación).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico