Santa Cruz: se mantiene la curva de contagios

En las últimas 24 horas se detectaron 363 nuevos casos positivos de COVID-19 en nueve localidades de Santa Cruz y a pesar de que las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Salud están en línea para centrar sus preocupaciones en localidades de la zona norte, las últimas estadísticas evidencian que la situación epidemiológica también se está complicando en Río Gallegos.

El nuevo registro de contagios que se verificaron el viernes indica que en Río Gallegos hubo 61 casos, en tanto que en Caleta Olivia fueron 70, en Pico Truncado 57, en El Calafate 52 y en Puerto Deseado 26, en tanto que el número más elevado, 81, se detectó en Las Heras.

De esta manera, los acumulados desde que hace diez meses la pandemia llegó a esta provincia, suman 21.072, mientras que las altas de pacientes fueron 18.168 y los casos que continúan activos volvieron a elevarse, llegando hoy a 2.535.

Los casos letales igualmente siguen incrementándose a diario y hasta la mañana de este sábado hubo 359 (diariamente fallecen entre tres y cinco personas) y 211 corresponden a Río Gallegos, 96 a Caleta Olivia, 21 a El Calafate, 10 a Pico Truncado, 8 a Puerto Deseado, 7 a Puerto San Julián, 4 a Las Heras, 1 a Los Antiguos y 1 a Cañadón Seco. En esta estadística se incorpora un fallecimiento por causa externa a COVID ocurrido en Caleta Olivia (suicidio).

Respecto a los contagios que se mantienen activos, 490 corresponden a Caleta Olivia (incluidos los de Cañadón Seco y de Fitz Roy), 351 a Rio Gallegos (incluidos de represas), 437 a Las Heras, 403 a Pico Truncado, 336 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 295 a El Calafate (incluidos de represas), 105 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 63 a Piedra Buena (incluidos de represas), 45 a Perito Moreno (incluidos de minera), 7 a 28 de Noviembre (incluidos de represas), 7 a Gobernador Gregores (incluidos de minera), 3 a Los Antiguos y uno a El Chaltén.

La ocupación de camas UTI adultos llega al 87% en El Calafate, al 89 % en Las Heras, al 58 % en Río Gallegos, al 59 % en Caleta Olivia y al 50 % en Pico Truncado, en tanto que en Puerto Deseado por el momento ninguna está ocupada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico