Santa Cruz: se mantiene la curva descendente de contagios

Si bien el domingo hubo pocos testeos y solo se detectaron 74 nuevos casos positivos, desde hace varios días viene descendiendo la curva de contagios en Santa Cruz cuya cantidad ahora es de 1.749.

Incluso menos gente acude a los centros de Plan Detectar donde se analizan la mayor cantidad de muestras de casos sospechosos algo que, a modo de ejemplo, pudo constatar El Patagónico en Caleta Olivia donde apenas se registraron 5 nuevos contagios.

También se frenó la cantidad de fallecimientos diarios que durante noviembre, diciembre y enero fueron alarmantes y aunque el domingo solo se registró un caso en Caleta Olivia, la preocupación subsiste debido a que hay varios hospitales públicos con sus Unidades de Terapia Intensivas colapsadas.

Hasta ahora se acumulan 537 casos letales relacionados con la pandemia desde que la misma invadió esta provincia a mediaos de marzo de 2020.

De ellos 278 corresponden a Río Gallegos, 140 a Caleta Olivia, 30 a Pico Trucado, 28 El Calafate, 20 a Las Heras, 15 a Puerto Deseado, 14 a San Julián, 4 a Perito Moreno, 3 a Río Turbio, 1 a Cañadón Seco, 1 a Fitz Roy, 1 a Piedra Buena, 1 a 28 de noviembre y 1 a Los Antiguos, a los que se suman otros dos por causas externa a COVID ocurridos en Caleta Olivia.

Respecto a la disponibilidad de camas para adultos en UTI de hospitales públicos, la misma volvió a colapsar en El Calafate, Las Heras y Pico Truncado (100 % de ocupación), mientras que en Río Gallegos llega del 54 %, en Caleta Olivia 23 % y solo en Puerto Deseado están todas libres (0 % de ocupación).

De los 1.749 contagios que permanecen activos, 691 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 324 a El Calafate (incluidos de represas), 130 a Caleta Olivia (incluidos de Cañadón Seco y Fitz Roy), 121 a Pico Truncado (incluidos de Koluel Kaike), 88 a Piedra Buena, 80 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 72 a Las Heras, 69 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 47 a Perito Moreno (incluidos de minera), 45 a El Chaltén, 29 a Los Antiguos, 28 a Río Turbio, 15 a 28 de Noviembre, 11 a Gobernador Gregores y1 a Puerto Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico