Santana pelea con Liendo en la previa del "Día del Petróleo"

El púgil comodorense, formado por su padre en la asociación del barrio Moure, saldrá a buscar su segundo triunfo consecutivo para consolidar un retorno a la senda del triunfo ante el cordobés radicado en Buenos Aires.

Un 13 de diciembre de 1907, Comodoro Rivadavia cobraba notoriedad nacional con el descubrimiento de petróleo en suelo argentino. Esta noche, Carlos Santana buscará la misma notoriedad en el “suelo” del cuadrilátero del gimnasio municipal 1, cuando en pelea de fondo reciba al cordobés, Sergio Manuel Liendo (17 peleas: 12G-5P) para reafirmar su vuelta a la senda del triunfo.

La presentación del púgil local (15 peleas: 13G- 2P), que conoció el deporte de los guantes a través de su padre en el barrio Moure, se concretará luego de una cartelera previa de cinco combates amateurs.

La puesta en escena y la organización está a cargo del promotor local, Vicente “Vasco” Arisnabarreta, quien es uno de los artífices de que el boxeo sea punto de encuentro en la sede municipal de Viamonte y Aristóbulo del Valle.

Como punto a resaltar, también se contará con la presencia del reconocido periodista Hernán Santos Nicolini, quien transmitió (entre otros combates de relieve) la pelea de Carlos Monzón ante Nino Benvenuti, en Roma, el 7 de noviembre de 1970.

“Se espera una linda pelea en las vísperas de una fecha tan importante como lo es el descubrimiento del petróleo”, sostuvo a El Patagónico, Vicente “Vasco” Arrisnabarreta, promotor local del pugilismo de la ciudad.

Para “Carlitos” Santana, el duelo representa volver a reafirmar la senda del triunfo que encontró nuevamente en la ciudad de Sarmiento, cuando venció por KO a Martín Matamala.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico