Sarmiento: lo imputan de robarse hasta un muñeco

Por el caso que protagonizó Gino Ezequiel Germillac en un domicilio particular del Sarmiento, fue imputado ayer por el delito de hurto y su defensor adelantó que pedirá un criterio de oportunidad.

Según la impitación, el 24 de marzo, el joven junto a otro individuo, ingresó al patio de una vivienda y en una carretilla cargó varios elementos para llevarse, entre ellos, un muñeco. La Fiscalía tiene 4 meses para cerrar el caso.

La audiencia se desarrolló ayer en la Oficina Judicial y fue presidida por el juez penal, Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo, mientras que al imputado lo asistió el abogado adjunto de la Defensa Pública, Marcelo Catalano.

En este contexto, Barrionuevo indicó que los hechos a investigar ocurrieron el 24 de marzo de este año, a las 4:30 de la mañana, en un domicilio ubicado sobre la calle General Roca, entre Alberdi y avenida Estrada.

En esa ocasión, Germillac y otro individuo caminaban por calle Alberdi y al llegar a General Roca ingresaron al patio de una vivienda. Según los investigadores, allí sustrajeron una carretilla común y en ella cargaron caños de PVC, una pala chica y un muñeco.

La funcionaria del Ministerio Público Fiscal pidió un plazo de cuatro meses para concluir las tareas de investigación. Asimismo, requirió que el procesado se presente en las Oficinas del Área de Criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

A su turno, Catalano no formuló oposición a la pieza de apertura y tampoco al plazo requerido por los investigadores. En tanto, adelantó que en breve solicitará una suspensión de juicio a prueba para su defendido.

Finalmente, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gino Germillac en relación a los hechos expuestos por el Ministerio Público Fiscal y la calificación endilgada al imputado. Asimismo, otorgó el plazo de cuatro meses para finalizar la investigación y corrió el traslado de la propuesta de solución alternativa del conflicto a los damnificados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico