Sarmiento: lo juzgarán por apuñalar a un hombre

A pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra Maximiliano Neihual, imputado de haberle asestado dos puñaladas a otro hombre.

A pedido de la Fiscalía, el juez Alejandro Rosales resolvió elevar a juicio oral y público la causa contra Maximiliano Neihual, imputado de haberle asestado dos puñaladas a otro hombre. El fiscal ya adelantó que en caso que haya condena pedirá una pena de tres años de prisión efectiva.

La audiencia preliminar se desarrolló ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento. En el comienzo el fiscal Herminio Gonzales Meneses dio lectura a la pieza de acusación pública.

Recordó que el delito se registró durante la madrugada del 30 de julio del año pasado afuera de un domicilio de la calle General Roca, entre Belgrano y 28 de Julio.

El imputado Maximiliano Leonel Neihual (23) concurrió a ese lugar junto a otras dos personas, relató el fiscal. La víctima estaba por abrir la puerta del garaje y Neihual lo apuntó con un revólver. El denunciante reaccionó y le arrebató el arma, quedándose con la parte del tambor y el cañón, detalló el representante fiscal. No obstante, el acusado sacó un cuchillo y le asestó dos puntazos para causarle una herida de 5 centímetros de largo en región izquierda del abdomen.

También lo lesionó en la zona izquierda de la espalda.

Para el juicio oral y público, la Fiscalía presentará 15 medios de prueba testimonial y 14 documentales. Meneses calificó el delito como lesiones graves en carácter de autor para Neihual.

Los defensores públicos Gustavo Oyarzun y Marcelo Catalano formularon una objeción respecto de la calificación jurídica que debe ser elevada a juicio. Cuestionaron que las características de las lesiones graves no están determinadas en el relato del hecho que forma parte de la plataforma fáctica.

En consecuencia, propusieron que la causa se elevada a juicio oral con la calificación de lesiones leves. Luego de escuchar a las partes, el magistrado resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral contra o Neihual tal como lo formuló la Fiscalía. Además, declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecida por los investigadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico