Sarmiento: luego del asesinato de un comerciante refuerzan la seguridad con una decena de agentes policiales

El ministro de Gobierno, Federico Massoni recibió ayer al intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja. Le prometió enviar efectivos policiales "para realizar trabajos de prevención y saturación". Además, finalizan el proyecto de instalación de cámaras de monitoreo.

La reunión entre el ministro provincial de gobierno y el intendente de Sarmiento se celebró ayer por la mañana en la Casa de Gobierno, en Rawson, cuatro días después del conmocionante asesinato del comerciante Cristian Alejandro Banza (33), quien fue ultimado de nueve disparos.

El encuentro sirvió para delinear las acciones de prevención en dicha localidad. Massoni confirmó que “se sumarán alrededor de 10 efectivos” y aseguró que “estamos finalizando el proyecto para la instalación, en principio, de 15 cámaras de monitoreo para reforzar las tareas de seguridad”.

Britapaja explicó: “estuvimos hablando y haciendo un análisis de las necesidades de Sarmiento con el Ministro de Gobierno, delineando las posibilidades de tener mayor apoyo por parte de los agentes de la policía en la localidad, y la municipalidad de alguna manera también tratando de colaborar”.

En primera instancia “vamos a reforzar con más agentes que serán alrededor de 10 en poco tiempo, y en segunda instancia comenzaremos a trabajar con las cámaras de seguridad”.

El incremento de policías en las calles “nos va a ayudar para que la comisaria de Sarmiento tenga casi un 10 por ciento más de agentes de policía que para nuestro lugar es un porcentaje importante”, destacó el jefe comunal

Y agregó que en la ciudad de los lagos “tenemos 22 mil habitantes, 50 agentes de policía y con este incremento de personal podremos ayudar a que la gente esté mejor”.

En cuanto a las cámaras de seguridad, el intendente remarcó: “vamos a trabajar en forma conjunta con la provincia que “aportará un proyecto que va a trabajar el ministro de Gobierno con su equipo y el municipio hará el aporte con el lugar físico para ubicar el Centro de Monitoreo”.

Dicho espacio será compartido con la Guardia Urbana Municipal: “estamos haciendo muchos trabajos en forma conjunta con varias áreas del Gobierno y en seguridad también, donde la Municipalidad apoya a la comisaría local, a la división de abigeato, realizando un trabajo en conjunto con la Guardia Urbana”, valoró britapaja.

En principio serán 15 cámaras que después podrán ascender a 30, las cuales “se instalaran en los lugares que más necesitamos el requerimiento de seguridad”, detalló el intendente.

Britapaja reconoció: “hacía mucho tiempo habíamos firmado un convenio por estas cámaras, y la verdad que no se llevó a cabo porque en su momento a Sarmiento siempre se lo dejaba último, no llegaban nunca y ahora tenemos la posibilidad de que las cámaras estén”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico