Sastre gestionó una reunión de intendentes chubutenses con Nación

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre recibió a sus pares de Trelew, Gaiman, Dolavon y Paso de Indios. El encuentro en Buenos Aires será la próxima semana y se adelantó que también participará el intendente de Comodoro, Carlos Linares.

Tras el encuentro convocado por el Intendente Ricardo Sastre, en el que estuvieron presentes los Jefes Comunales de Trelew, Adrián Maderna; de Gaiman, Mariano García AranIbar; de Dolavon, Dante Bowen, y de Paso de Indios, Mario Pichiñán, los intendentes explicaron los temas abordados y las futuras acciones.

Así, el martes próximo se anunció que mantendrán un encuentro con autoridades nacionales en el que plantearán la difícil situación que atraviesa el sector industrial con la premisa “Ni un desempleado más”.

Al respecto del encuentro, el Sastre resaltó la importancia de avanzar de manera conjunta en temas comunes para que tengan mayor fuerza. Y señaló que se hará hincapié en acciones de promoción industrial o beneficios para poder sostener las fuentes de trabajo.

El intendente Ricardo Sastre explicó que la de hoy fue la primera de varias reuniones que se mantendrán en el tiempo. Además, anunció que se solicitó un encuentro con autoridades nacionales en la que se propondrán varios puntos que representan beneficios para las industrias locales. Será el martes 12 de diciembre en la Casa Rosada, oportunidad a la que asistirán los jefes comunales que estuvieron presentes hoy en Puerto Madryn. Además, confirmó su presencia el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

En relación con esto, Sastre sostuvo: “necesitamos que la industria sepa que no la dejamos sola, que nos garanticen los puestos de trabajo, el incremento en mano de obra o puestos de trabajo para los próximos meses. Al respecto, agregó: “vamos a ver cuáles motivaciones obtenemos para que no solamente se radiquen empresas en nuestra comarca, sino que se sostengan las tenemos en pie. Para que no nos encontremos con situaciones como las que no tocó vivir con Alpesca, que terminó siendo subsidiada por el Gobierno provincial o con Cerámica San Lorenzo; con Pepsi o Sedamil en Trelew; la situación que le toca vivir a Mariano García Aranibar con Soriano, la grave crisis que tienen los pueblos del interior que, al no haber generación de obra pública, se hace muy difícil hacer frente a los gastos corrientes”. Por su parte el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni “valoró la convocatoria que hizo Sastre”, respecto al encuentro de los Intendentes de la Comarca Virch, así lo expresó en la mañana de hoy: “de esa forma se trabaja, todos juntos y de forma mancomunada.

POSICIONAMIENTO ANTE LA SESION ESPECIAL

También en el marco de la reunión de Intendentes, se resolvió respecto de la Sesión Especial convocada para mañana en la Legislatura de la Provincia. El Jefe Comunal de Madryn subrayó que debe primar la cordura y el sentido común: “la prioridad es mantener los puestos de trabajo y que la gente tenga la tranquilidad laboral”. En tal sentido, enfatizó: “si hace falta que los Intendentes estemos en la Legislatura para garantizar la Ley y que los empleados cobren sus sueldos, vamos a estar todos juntos porque es lo que hemos decidido. Hay temas con los cuales no se pueden jugar, con la salud, la educación y tampoco con el salario de los trabajadores porque esto termina afectando directa o indirectamente afectando al comercio y a la industria local”.

EL DESTINO DE LOS BONOS

Por su parte, Adrián Maderna, intendente de la ciudad de Trelew, afirmó: “los que estamos aquí presentes, en comunicación con varios intendentes de la Provincia, queremos solicitar a los legisladores la utilización del Bono para gastos corrientes. Hay Municipios que la están pasando mal, tenemos que ser solidarios con aquellos que no tienen autonomía con la recaudación de los impuestos, situaciones que necesitamos que se avance en forma determinante y se traten ahora”.

En consonancia con lo planteado por Ricardo Sastre, aseveró: “tenemos que trabajar bajo una misma iniciativa, los Poderes Legislativo y Ejecutivo, los sindicatos porque es un momento crucial para la provincia, las ciudades y para cada uno de los pueblos, tienen que primar los intereses generales”.

TRABAJO EN CONJUNTO Durante su intervención, Mariano García Aranibar, intendente de Gaiman, puso en valor estos encuentros y resaltó la importancia de continuarlos. “Es momento de unirnos, dejar cuestiones personales o partidarias de lado para sumar y resolver los problemas reales que tienen nuestros vecinos. Uno de ellos es que peligran sus empleos y, además, los problemas que estamos teniendo en las industrias”, profundizó. “Nosotros hablamos con el Gobernador, la idea es armar un equipo, estamos todos para sumar y acompañarnos, si cada vez que Ricardo (Sastre) diga, haga algo o convoque a algo va a haber una especulación, es paranoico. Faltan dos años para las elecciones, hay que pensar en el día a día, buscar respuestas y soluciones”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico