Scaloni: "ningún jugador me dijo que no quería venir"

"Las decisiones que tomamos fue por ver qué podemos aportar para el futuro", señaló el DT, quien dejó en claro que no tenía intención de hablar de "ningún nombre en particular", pero si decidió hacer una mención especial por Lionel Messi. El técnico manifestó que tuvo "una charla" con él y que en función de lo que hablaron, es que decidieron no convocarlo para estos encuentros. "No hablamos de qué puede suceder a futuro".

Lionel Scaloni, entrenador interino de la selección argentina de fútbol, brindó ayer una conferencia de prensa previo a los partidos amistosos que se jugarán el 7 y 11 de septiembre ante Guatemala y Colombia. El director técnico que reemplazó a Jorge Sampaoli habló de su convocatoria, de la situación de Lionel Messi y de los “históricos” que no están.

“Ningún jugador me dijo que no quería venir. Las decisiones que tomamos fue por ver qué podemos aportar para el futuro”, señaló Scaloni, quien dejó en claro que no tenía intención de hablar de “ningún nombre en particular”, pero si decidió hacer una mención especial por Lionel Messi.

‘La Pulga’ es un caso aparte: la AFA anunció que no jugará con la Argentina, al menos, hasta fin de año. El técnico manifestó que tuvo “una charla” con él y que en función de lo que hablaron, es que decidieron no convocarlo para estos encuentros. “No hablamos de qué puede suceder a futuro. Todos sabemos lo que representa, veremos qué pasa. Tengo una buena relación con él. Más adelante ya veremos”, indicó.

Scaloni sostuvo que los convocados son en función de “sumar gente nueva” a la Selección. “Más allá de las edades, tomamos como referencia para el llamado el momento que están atravesando en sus clubes”, manifestó. “Tenemos que sumar gente nueva a esta aventura, estos son partidos amistosos, como para ponerse la camiseta”, agregó el exjugador de Estudiantes de La Plata.

“Importa más asentar a los nuevos jugadores que los resultados de los amistosos”, remarcó. La Argentina jugará ante Guatemala y Colombia los dos próximos partidos, en los Estados Unidos.

En cuanto a su idea, Scaloni expresó: “Hay jugadores de la Sub 20 que pueden aportar a la mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando. Creemos que el fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20. Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores posibles. Estamos convencidos de que los chicos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección, eso es lo más importante”, expresó.

Por otra parte, Sergio Romero se perdió el Mundial por una inoportuna lesión a pocos días del inicio de Rusia 2018. Tras su paso por el quirófano y luego de que la Selección Argentina atravesara una Copa del Mundo tumultuosa, el arquero volvió a ser convocado por el flamante entrenador.

El DT se refirió a la actualidad del 1 que ataja en el Manchester United de Inglaterra. “Chiquito está en la lista y estamos evaluando la posibilidad de que él juegue o esté por lo menos disponible este fin de semana con el Manchester para luego la siguiente semana ya estar totalmente recuperado”, explicó el rosarino.

Y le puso un plazo a los tiempos para ratificar la convocatoria. “En cualquier caso nosotros todavía tenemos una semana para convocar a otro arquero del fútbol argentino, en caso de que ‘Chiquito’ no puede estar. Lo que está claro es que vendrá si nos da la garantía de poder jugar”, agregó. El nombre del futbolista del ámbito local sería Esteban Andrada.

“Estamos en contacto con ‘Chiquito’ y este fin de semana, a más tardar el domingo tenemos que saber si está en condiciones. Está entrenando y seguramente tendremos una novedad antes del domingo porque la idea si él no está bien es llamar a otro arquero”, sentenció Scaloni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico