Schwartzman fue eliminado por el español Carreño Busta

El "Peque" no logró pasar de fase ante el N° 19 del mundo, que se impuso con claridad por 6-4, 6-4 y 6-2. El argentino se retiró aplaudido en Estados Unidos.

Diego Schwartzman batalló ante Pablo Carreño Busta, pero fue derrotado en tres sets en los cuartos de final del US Open 2017, que será recordado como el primer torneo de Grand Slam en el que se codeó con los ocho mejores. El resultado fue 6-4, 6-4 y 6-2 para el español.

El Peque, número 33 del mundo, llegó luego de vencer el domingo al francés Lucas Pouille en un partido histórico para él, pero que le generó un gran desgaste físico y una contractura muy fuerte. Sin embargo, hoy pudo completar el match en Flushing Meadwos.

En el primer game del partido, el europeo quebró y le hizo cuesta arriba el duelo al oriundo de Villa Crespo. Más tarde Carreño Busta volvió a ganarle el saque a su rival en el séptimo y pese a la reacción en el octavo, el primer set quedó sentenciado.

El español quebró en el tercer game del segundo set, pero Schwartzman se recuperó e hizo lo propio en el siguiente. En el octavo, el argentino estuvo 40-0 arriba, pero desaprovechó tres puntos de quiebre y se desmoronó, al punto tal que Carreño Busta rompió su saque en el siguiente game.

Casi no hubo equivalencias en el tercero, que exhibió las credenciales del N° 19 del mundo como posible candidato al título.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico