Se acerca la XXVIII Fiesta Nacional de la Cereza

Realizaron el lanzamiento de la fiesta que Los Antiguos prepara para el 13, 14 y 15 de enero del próximo año. Los Pericos, Airbag, Carlos Baute y Los Pasteles Verdes brindarán un show y habrá muchas más actividades.

El intendente Guillermo Mercado presentó lo que será la XXVIII° edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, acompañado del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sr. Julio Bellomo; la Secretaria de Turismo, Lic. Marina Basalo; el Programador Artístico de la Fiesta, el Sr. Daniel Brizuela; y los encargados del espectáculo criollo: Eduardo Padilla y Fernando Beroíza.
Daniel Brizuela, responsable de las presentaciones sobre el escenario mayor "León Gieco", dio detalle de las presentaciones de cada día: el viernes 13 de enero, contará con la actuación de la Academia de Danzas Cruz del Sur, Antonio Tarrago Ros, Cacho Buenaventura, el Cuarteto Imperial y José Vélez. Sábado 14: Horacio Venegas, Ángela Leiva, y Los Pericos. Domingo 15: Amapola, Airbag, Carlos Baute, y Los Pasteles Verdes. Además recordó que sobre el escenario desfilarán las candidatas a Reina de la Fiesta y se realizará su tradicional elección.
La Fiesta Nacional de la Cereza cuenta en cada edición, con su espectáculo criollo, para ello, Eduardo Padilla y Fernando Beroíza, dieron los detalles sobre lo que también se ofrecerá a los visitantes durante los tres días. El Desafío de Tropillas se disputará en las categorías "Clina Limpia", "Gurupa Surera" y "Bastos con Encimera". Habrá una Monta especial del "Enano Pepo, El Nochero de Santa Fe"; y 15 Montas de Petisos para menores de 14 años (con correspondiente autorización de los tutores). El valor de la entrada será de $150 desde los 12 años en adelante. La animación estará a cargo de Daniel Britos (Esquel), Martín Parra (Corcovado) y Miguel Cabezas (Tecka). Los payadores serán: Marcelo Marin (Trelew) y Diego Arriola (Las Heras). El Capataz de Campo será: Maciel Ericksen y los apadrinadores "Tropilla los Amigos" (Trevelin).-
En el acto de presentación del evento, el intendente de la localidad agradeció en primera instancia a la prensa "ya que son ellos los que hacen el trabajo más fuerte para que esta Fiesta sea lo que es hoy, y que se conozca por todos los rincones de nuestro país".
Posteriormente, hizo mención a las grandes dificultades financieras que se presentaron a lo largo de este año, pero se manifestó enormemente agradecido por el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, con el apoyo que se ha dado a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Por otra parte, destacó la ayuda del Gobierno Nacional, incluyendo a Los Antiguos en el Programa Festejar.
Marina Basalo, Secretaria de Turismo, hizo especial hincapié en que a pesar de que Los Antiguos amplía año tras año, su oferta hotelera, es importante hacer las reservas con anticipación. No obstante, recordó que como todos los años se habilitarán los hospedajes complementarios (casas de familias y camping agrestes), y la posibilidad de alojarse también en las vecinas localidades de Perito Moreno y Chile Chico.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico