Se ahorcó el acusado de incendiar vivienda en Caleta en el que murieron seis personas

Federico Héctor Corbould estaba acusado de incendiar una vivienda del barrio 26 de Junio de Caleta Olivia en la madrugada del viernes 31 de enero, causando la muerte de una mujer y cinco hombres, se suicidó esta tarde en uno de los calabozos de la Comisaría Quinta ubicada el barrio Rotary 23.

Las primeras informaciones que trascendieron indican que Corbould, de 32 años, se habría atado el cuello con una sábana a la que sujetó a uno de los barrotes de una pequeña ventana.

Fue encontrado sin vida alrededor de las 14.00 por los policías que estaban de guardia y de manera inmediata se comunicó la novedad al juez de instrucción penal de turno Gabriel Contreras quien acudió junto a la secretaria de ese organismo.

El cuerpo fue retirado alrededor de las 16,15 por bomberos de la Unidad Quinta protegidos con trajes encapsulados, trasladándolo a la morgue del Hospital Zonal donde esta noche o mañana a hora temprana se le practicaría la autopsia.

EL HORRENDO SUCESO

Vale recordar que Corbould se entregó en la Comisaria Primera al día siguiente de causar el horrendos suceso, apremiado por la intensa búsqueda que pesaba sobre su persona ya que una cámara de video ubicada en las inmediaciones registró los momentos en que se acercó a la vivienda ubicada en la esquina de la avenida Fagnano y calle Alvear, arrojando por una ventana un artefacto incendiario tipo molotov.

En el interior dormían Jorge Ariel Vásquez (42), Javier Maradona (21), Federico González (25), Natalia Lorena Vidal (37) y los hijos de esta: Jonathan David Vidal (19) y Diego Escobar (20). La mayoría de los cuerpos fueron hallados semicarbonizados y solo uno de ellos intentó salir a la calle pero cayó al suelo apenas traspuso la puerta acusando graves quemaduras.

De acuerdo a las investigaciones que hizo la policía, el acusado que vivía en situación de calle y era adicto a las drogas, había mantenido pocos días antes una violenta discusión con uno de los moradores y fue expulsado de ese lugar, por lo cual habría jurado vengarse.

Por último debe señalar que Carbould es el segundo de los individuos que se suicidaron con pocos días diferencia estando detenidos en comisarías de esta ciudad.

El primero fue Omar Alvarado, quien estaba acusado de golpear y violar a una mujer y asesinar a su pequeño hijo de 4 años en Puerto Deseado, hecho que también conmocionó a todo el país.

Alvarado, de 33 años, también se ahorcó en su celda utilizando una prenda de vestir el sábado 21 de marzo..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico