Se amplían los mundiales de atletismo en ruta

Los campeonatos de carrera por ruta abarcarán los campeonatos mundiales de medio maratón de atletismo existentes, pero también contarán con los mundiales de 5 km como un nuevo evento y podrían incluir otras distancias, como una milla en la carretera en el futuro.

World Athletics lanzó un nuevo evento global en 2023. El Campeonato Mundial de Atletismo en Ruta, como parte de los cambios de calendario aprobados en la reunión más reciente del Consejo.

Los campeonatos de carrera por ruta abarcarán los campeonatos mundiales de medio maratón de atletismo existentes, pero también contarán con los campeonatos mundiales de 5 km como un nuevo evento y podrían incluir otras distancias, como una milla en la carretera en el futuro.

También se prevé que las carreras masivas se llevarán a cabo junto con los campeonatos de elite para permitir que los corredores recreativos sean parte de un festival mundial de carreras por carretera.

“La carrera por carretera se ha convertido en una parte cada vez más importante de nuestro deporte durante los últimos 20 años y merece un mayor reconocimiento dentro de nuestros eventos de la Serie Mundial de Atletismo”, dijo Jon Ridgeon, CEO de World Athletics. “El aumento de la popularidad de los medios maratones, incluidos nuestros propios campeonatos mundiales, así como los eventos comunitarios de 5 km como Parkrun, indican que existe la necesidad de más eventos de carreras de carretera de alto nivel. También creemos que este será un concepto comercialmente deseable para las ciudades anfitrionas, los socios y las emisoras. Con el establecimiento del Campeonato Mundial de Atletismo en Carretera, toda la comunidad mundial de corredores recreativos, que se cuentan por millones, podrá unirse para celebrar su pasión por poner un pie en la carretera”.

El Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se celebrará en Gdynia, Polonia, el 17 de octubre, será el único evento WAS que se celebrará este año debido a los desafíos creados por la pandemia por coronavirus.

World Athletics solicitará expresiones de interés de las ciudades para albergar el Campeonato inaugural de Road Running en un futuro próximo.

En otro cambio en el calendario global, el Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country pasará de los años impares a los años pares en 2024 para alinearse con los Juegos Olímpicos.

World Athletics anunció a fines de julio que había propuesto la inclusión de un relevo de equipos mixtos de cross para 15 países en el programa para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Campeonato del Mundo de Cross Country 2021, que será organizado por Bathurst en Australia, ya se ha pospuesto hasta principios de 2022, como consecuencia de las restricciones de viaje internacionales vigentes debido a la pandemia.

El Consejo Mundial de Atletismo confirmará la nueva fecha de Bathurst en su próxima reunión del 1 al 2 de diciembre de 2020. “La pandemia nos obligó a mover Bathurst de 2021 a 2022 pero, en última instancia, esto nos permitirá hacer una transición sin problemas a los años pares para nuestros futuros campeonatos de cross country, de modo que podamos generar impulso hacia, con suerte, el regreso del cross country a los Juegos Olímpicos”, dijo Ridgeon.

El anfitrión del Campeonato Mundial de Atletismo de Cross Country 2024 aún no ha sido seleccionado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico