Se cruzó con una ballena que lo acompañó mientras hacía kite surf

Federico Saurin hacía kite surf cuando una ballena se acercó para acompañarlo durante su entrenamiento. Lo que siguió fue inolvidable. Mirá el video.

"Fue el martes alrededor de las 16:30. Estábamos con los chicos haciendo kite surf en el Puerto del Este (San Antonio Oeste) cuando apareció la ballena a jugar cerca de nosotros. Pedí una cámara y me acerqué a filmarla. Fue increíble, era como si jugara, yo me acercaba y ella le daba con la cola al mar, pa, pa, pa... Después pegó la vuelta y un coletazo para el otro lado. Me saludó...”, relató Federico Saurin a Río Negro sobre su encuentra con una ballena.

Federico aseguró que no es la primera vez que una ballena lo acompaña cuando realiza su deporte “me pasó también la semana pasada pero en Las Grutas. Estaba supeando (remar sobre una tabla) cuando apareció una ballena. Me dio vuelta alrededor varias veces. Estaría a un kilómetro de la costa. ¿Si tuve miedo? No te voy a mentir, en esta me cagué en las patas! Pero no pasó nada, daba vueltas, se iba, venía... había muchos lobos marinos también porque yo había estado saltando. Está espectacular el golfo este año, lleno de bichos marinos: ballenas, elefantes, delfines, los lobitos. El mar está calmo y están cerca de la costa. Un espectáculo...”.

MIRÁ EL VIDEO

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico