Se define en Madryn el Provincial Infanto-Juvenil de mountain bike

El domingo en la ciudad del golfo se disputará la cuarta y última fecha del campeonato, destinado a las categorías menores, el cual había quedado postergado desde abril.

Este domingo en la ciudad de Puerto Madryn, se correrá la cuarta y última fecha del primer Campeonato Provincial de Mountain Bike destinado para categorías Infanto-Juveniles.

El evento, que es organizado por la escuela de ciclismo Semillero Madryn Bikers y que contará con el respaldo de Chubut Deportes, debía finalizar el pasado 10 de abril, pero ante un rebrote de la pandemia por el Covid19, debió ser aplazado hasta estos días.

El evento comenzará a las 9, con la prueba para la Sub-21. Luego competirán los juveniles de ambos sexos y posteriormente la actividad proseguirá con las categorías menores e infantiles, finalizando en horas de la tarde.

La organización explicó que sumarán los puntos de las tres mejores actuaciones de cada competidor y de ese modo se determinarán los campeones en cada categoría.

Al ser el cierre del certamen, la jornada tendrá doble premiación. En primer lugar serán galardonados los ciclistas destacados de cuarta fecha y luego, quienes se coronen campeones en cada una de las categorías.

Las inscripciones se recibirán de modo virtual hasta este sábado, tendrán un costo de 750 pesos y se abonarán por transferencia bancaria. Para más información los interesados deberán contactarse al 2804032522 (Juan Carlos Felipe).

Vale recordar que las primeras tres fechas se desarrollaron en las ciudades de Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia, con un promedio de 150 competidores en cada convocatoria, lo que habla del marcado éxito que tuvo hasta el momento esta iniciativa, que pretende instalarse definitivamente dentro del calendario del ciclismo provincial y de ese modo comenzar a forjar el semillero y los futuros valores de la disciplina en Chubut.

“SERA UNA FIESTA BARBARA”

El responsable de la escuela de ciclismo Semillero Madryn Bikers y organizador del evento, Juan Carlos Felipe, aseguró que “el cierre de este campeonato será una fiesta bárbara, porque ya tenemos 220 inscriptos de toda la provincia, lo cual es un récord total y será con una organización espectacular”.

Agregó que “se dispuso un nuevo circuito, renovado, difícil y bien trazado. Se va a desarrollar una linda fecha y se ha hecho un esfuerzo grande con el grupo de padres para poder llevar adelante este evento”.

Consideró en este sentido que “hemos estado en todos los detalles. Muchos banderilleros para que no haya ningún peligro, un circuito espectacular y entretenido, ambulancias, tres bufets, asistencia y puestos de hidratación muy completos para cuando terminen de correr los chicos”.

Otro atractivo que tendrá la jornada será la presencia de la preselección de ciclismo de Chubut. Al respecto, Felipe recalcó que “realmente le dará jerarquía al evento, porque son los chicos que pelearán por un lugar en el seleccionado provincial que irá a la Araucanía”.

En el cierre agradeció a Chubut Deportes: “porque Hernández (Gustavo) desde primer momento nos dio su apoyo para todo el evento y la camiseta que irá para cada campeón, está identificada con los colores de la provincia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico