Se detectaron 368 casos de abuso gracias a la ESI

Desde la provincia de Santa Fe informaron que van 368 casos de abuso sexual infantil descubiertos luego de haber brindado contenido y herramientas que da la Educación Sexual Integral.

El Ministerio de Educación de Santa Fe relevó que, desde que empezaron las clases, 368 casos de abuso sexual infantil y adolescente se descubrieron gracias a los contenidos de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

Dicha ley, sancionada durante el 2006 y cuestionada por grupos religiosos y conservadores, vuelve a sorprender con datos reveladores y positivos. Si bien se supone que la ESI actúa de manera transversal en toda la currícula, las escuelas tienen jornadas específicas en donde los y las alumnas aprenden a diferenciar los vínculos afectivos de los abusivos, identificar situaciones de violencia y conocer su cuerpo y los límites del mismo.

Según el Ministerio de Educación, gran parte de estas denuncias provienen de escuelas nocturnas y profesorados. En una de las clases de ESI, personas adultas entendieron que habían vivido situaciones de abuso en la infancia.

Apenas surge alguna sospecha sobre abusos, las autoridades de cada instituto de enseñanza deben activar un protocolo en el que acompañan a la víctima y derivan el caso a la Justicia para que investigue.

Cabe destacar que, según estadísticas elaboradas en conjunto por el Ministerio Público Fiscal, la Procuración General de la Nación y el Cuerpo de Peritos Forenses, en nuestro país por cada 1.000 casos denuncian 100 y sólo 1 recibe condena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico