Se estrelló un avión en Nepal y murieron 49 personas

Al menos 49 personas fallecieron este lunes cuando un avión de una aerolínea bangladesí se estrelló mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, la capital de Nepal.

La aeronave operada por US-Bangla Airlines, que viajaba con 71 personas a bordo desde la capital de Bangladés, Dacca, se incendió tras el impacto con la pista de aterrizaje. Previamente, un funcionario del aeropuerto nepalí había dicho que 17 personas fueron rescatadas.

"Estamos tratando de controlar el fuego. Aún no tenemos los detalles", declaró Birendra Prasad Shrestha, portavoz del aeropuerto de Katmandú. La terminal aérea fue cerrada y todos los vuelos desviados.

"Estamos concentrándonos en evacuar a los pasajeros", sostuvo.

Embed

Nepal, un país de montañas y terrenos escarpados, ha sido frecuentemente escenario de accidentes aéreos. Una aeronave de Thai Airways procedente de Bangkok se estrelló en 1992 cuando intentaba aterrizar, causando la muerte de todas las personas a bordo.

US-Bangla Airlines es una unidad del grupo US-Blangla, una empresa conjunta de capitales estadounidenses y bangladesíes. La aerolínea bangladesí inició operaciones en julio del 2014 y tiene aeronaves fabricadas por Bombardier Inc y Boeing.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico