Se evalúan opciones edilicias para instalar el nuevo Centro de Monitoreo

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, junto con el jefe de la Policía, Miguel Gómez, se reunieron ayer con el secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Máximo Naumann, para avanzar en la instalación del nuevo Centro de Monitoreo. Tras el encuentro se confirmó que se visitó un edificio y se analizan otros espacios físicos para su instalación. Además, se gestionó con la SCPL la instalación de nuevas cámaras.

A menos de una semana de que el intendente Carlos Linares acordara con el secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, avanzar en la instalación del nuevo Centro de Monitoreo de Comodoro Rivadavia, ayer el funcionario provincial se reunió con el secretario de Gobierno y Función Pública del municipio, Máximo Naumann.

El objetivo fue avanzar en la instalación del área de video vigilancia.

Massoni estuvo acompañado por el jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, y en ese marco, diagramaron una agenda de trabajo que permita que pronto se ponga en funcionamiento el área.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el edificio municipal, Naumann indicó que en ese marco se visitó “un edificio en donde se podría montar el Centro”, se “evaluaron otros espacios físicos para tal fin, y se gestionó ante la SCPL la instalación de nuevas cámaras de seguridad”.

El secretario de Gobierno aseguró que también se abordaron acciones vinculadas al sistema de patrullaje y al comando radioeléctrico del 101, “que permitirán mejorar la seguridad integral de la comunidad local”.

Y por otro lado, recordó que la instalación del nuevo Centro de Monitoreo “comprende el mantenimiento de las cámaras que ya se encuentran instaladas y la colocación de otras 50 en puntos estratégicos de Comodoro, completando así el sistema de video-vigilancia del municipio”.

“La decisión del intendente Carlos Linares es trabajar junto a Provincia para mejorar la seguridad en la ciudad. Desde los comienzos de la gestión Linares siempre se mostró dispuesto a trabajar codo a codo con Provincia y después de dos años, con la reciente asunción de Massoni, tenemos la voluntad de fijar una agenda conjunta para dar respuestas en materia de seguridad”, valoró el funcionario, quien destacó la visita y la buena predisposición del secretario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico