Se firmó un acuerdo y los obreros de la construcción cobrarían el miércoles

Tras cuatro días de piquete en rutas se concretó esta mañana la firma de un acuerdo entre partes en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Comodoro Rivadavia. Los trabajadores de CPC cobrarían el miércoles el aguinaldo y las quincenas pendientes. "Para ayudar a destrabar el conflicto estuvieron tanto Provincia como el municipio", destacó el dirigente de UOCRA, Raúl Silva.

La seccional Comodoro Rivadavia de la Unión Obrera de la Construcción resolvió en la tarde de ayer levantar los cortes en los cruces de las rutas 3 y 26 y de 3 y 39 que impedían el tránsito hacia los yacimientos petroleros del sur de Chubut, en protesta por la situación laboral que atraviesan los trabajadores de CPC, a quienes les adeudan sus salarios correspondientes a tres quincenas.

Esta mañana se firmó un acuerdo entre partes en la delegación de la Secretaría de Trabajo y los obreros de la construcción cobrarían el miércoles lo adeudado.

“Firmamos un acta acuerdo y el día miércoles la gente de CPC va a poder cobrar las quincenas y aguinaldo que se estaba adeudando”, explicó esta mañana el dirigente de UOCRA, Raúl Silva, en comunicación con Radio Del Mar.

Además, indicó que “ayer los trabajadores, en asamblea, decidieron renunciar a la empresa. Entre hoy y el lunes van a renunciar a sus puestos de trabajo porque no hay garantías de continuidad y de pago, así que la gente decidió renunciar para que se les entregue la libreta de fondo de desempleo y nosotros como sindicato veremos dónde podemos reubicarlos”.

La empresa tiene que pagar la liquidación final y el fondo de desempleo

Silva remarcó que “tanto Provincia como el municipio ayudaron de una u otra manera para arreglar el conflicto y gracias a Dios hemos llegado a buen puerto".

LUQUE DESTACO LAS “GESTIONES” DEL MUNICIPIO PARA DESTRABAR EL CONFLICTO

El viceintendente de Comodoro Rivadavia destacó las gestiones realizadas desde el municipio para solucionar el conflicto con la empresa CPC: "desde hace varios días intentamos que alguien se involucre en el conflicto porque pasaba el tiempo y no había entendimiento entre Vialidad y la empresa".

Luque comentó que los diálogos con el Gobierno provincial fueron beneficiosos y repasó: "me puse en contacto con el ministro (de Infraestructura) Alejandro Pagani, quien actuó rápidamente para que la Provincia abone una deuda con CPC y de esa manera se destrabe el conflicto".

Por último, el viceintendente apuntó: "a nosotros nos mantenía en vilo esta situación que se vivía en las rutas de Comodoro y la preocupación de los trabajadores por los sueldos adeudados. A través de gestiones pudimos llegar a buen puerto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico