Se fortalece la tarea de la Fundación Crecer

El intendente Juan Pablo Luque recorrió la obra de la sede de la Fundación Crecer en Km 3 que se está ejecutando con un fuerte acompañamiento de la Municipalidad.

La organización, que está cumpliendo 35 años, tiene un importante rol trabajando articuladamente con entidades públicas y privadas, buscando garantizar el derecho a la salud de los niños y jóvenes, avanzando en la detección temprana de patologías y en su posterior tratamiento.

La Fundación Crecer se creó en 1986 como un espacio que ofrece servicios médicos y sociales, además de programas terapéuticos y capacitaciones para incluir a personas con discapacidad y sus familias. Asimismo, busca brindar acompañamiento y asesoramiento tanto a familiares como a distintas organizaciones, sin dejar de lado la tarea de concientización que llevan adelante sobre estás temáticas.

Es por ello que desde la Municipalidad se acompaña permanentemente este trabajo mediante diferentes acciones con el fin de fortalecerla, al ser parte importante de la red de contención. Entre ellas, se entregaron importantes aportes para la construcción de la sede de la organización en Km. 3, que actualmente está en ejecución y será un espacio multidisciplinario que abordará distintas temáticas sanitarias.

En ese contexto, el intendente visitó este lunes dicho espacio y recalcó que “estamos cumpliendo con las obras comprometidas para distintas ONGs para acompañar las acciones sociales que llevan adelante estas entidades en la ciudad y, de esta manera, seguir generando políticas concretas de contención”.

“El Municipio termina haciéndose cargo de una gran cantidad de políticas de Estado que deberán desarrollarse desde otros estamentos. Pareciera que fueran solamente incumbencia para la Municipalidad y no para el Estado Provincial”, puntualizó.

En ese sentido, indicó que “desde hace tiempo decidimos intentar fortalecer a cada una de las organizaciones de Comodoro, no solamente desde el trabajo que llevan a cabo naturalmente, sino también desde la infraestructura, con la posibilidad de trabajar cómodos, en ambientes como nos merecemos en nuestra ciudad. Como gestión, estamos muy orgullosos de destinar fondos provenientes de los impuestos para favorecer este tipo de entidades que trabajan por el bien de la comunidad”.

“Este lugar es emblemático, sobre todo porque la zona norte es la que más perjudicada está respecto a atención de salud en general porque las inversiones en esta materia se realizaron desde el Centro hacia el sur. Nosotros venimos gestionando para revertir esta situación, de hecho le consultamos al secretario de Salud de la Nación acerca de la posibilidad de conseguir recursos económicos para convertir al Hospital Alvear en un espacio de atención general”, explicó.

Finalmente, Luque señaló que “este tipo de proyectos, como el que lleva adelante la Fundación Crecer, pasan por distintas acciones relacionadas con la salud concretamente, por ello la sede que están construyendo cumplirá un rol muy importante en la zona norte. No solo le permitirá efectuar el trabajo que ya hacen en su sede central, sino también ampliar hacia otro tipo de cuestiones que para nosotros son muy importantes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico