Se habilita oficina de licencias  de conducir para la tercera edad

En un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, la Agencia de Seguridad Vial provincial y el Gobierno Nacional, este lunes se pondrá en funcionamiento la oficina para la tramitación de las licencias de conducir.

La oficina en cuestión funcionará en instalaciones del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas Privado, ubicado en la calle San Martín 1.544. El mismo tendrá atención presencial de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.

Cabe recordar que la Municipalidad dispuso de recursos genuinos de los comodorenses, refaccionando dicho Centro de Jubilados a fin de brindar una mejor atención a los adultos mayores de toda la ciudad en un trámite necesario que en muchos de los casos deben renovar una vez al año. Para este objetivo se realizaron gestiones con Nación para habilitarlo y con Vialidad Provincial para colocar el equipamiento.

El secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “son turnos presenciales y en el lugar se van a llevar adelante un trabajo exclusivamente administrativo para el rango poblacional de la tercera edad”.

Asimismo, indicó que “estimamos atender entre 30 o 40 admisiones diarias que van a variar en función de los vencimientos del carnet. Este es un trámite habitual, sencillo y sin necesidad de entrar al turnero. Además, van a contar con el servicio de atención médica en el establecimiento respetando los protocolos disponibles en este contexto de pandemia”.

Por último, el funcionario expresó que “de todas maneras, los mayores de 70 años que así lo prefieran, podrán seguir concurriendo a cualquiera de los otros dos Centros de Licencias de Conducir, ubicados en la calle Viamonte al 165 o en kilómetro 3, sin necesidad de sacar turno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico