Se inició una investigación por entrenamiento extremo a aspirantes

El jefe de la Policía de Chubut, comisario Miguel Gómez, confirmó ante El Patagónico que desde la fuerza se inició una investigación preliminar para "establecer o deslindar responsabilidades" por la internación de aspirante a policía, tras un entrenamiento extremo.

La diputada provincial de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, exigió al Poder Ejecutivo Provincial que brinde informes por los problemas físicos que, tras un entrenamiento extremo, tuvieron varios aspirantes a policías. Los jóvenes denunciaron por redes sociales que se les exigió físicamente y se les negó la posibilidad de hidratarse, situación que generó descompensaciones e internaciones de urgencia en el hospital zonal de Esquel.

Esta mañana el jefe de la policía de Chubut, comisario Miguel Gómez, aseguró ante El Patagónico que desde la Jefatura de Policía se inició una investigación preliminar para "establecer o deslindar responsabilidades" sobre tal situación.

Gómez expresó que ya se iniciaron las averiguaciones y explicó que en un principio, según la información que manejan hasta este momento, “las cosas no serían así de acuerdo al informe de la Escuela” Provincial 210 del Barrio Badén de Esquel.

“HAY MUCHOS QUE NO ESTAN PREPARADOS”

Por otra parte, el Jefe de la Unidad Regional de Esquel, respondió- ante EQSnotas.com- sobre la instrucción de aspirantes y señaló que hasta el momento no habría denuncia formal.

Hess aseguró que la fuerza no tiene ninguna denuncia, ni queja formal y que hasta ahora lo que hay "son trascendidos por las redes sociales". Sin embargo, aceptó que esta situación lo obliga a realizar una actuación preliminar. "Si tiene que haber una sanción esta unidad no va a encubrir y si se detecta una responsabilidad, se hará la denuncia penal", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico