Se mató un exfuncionario del FpT apuntado por presunto pago de coimas

El exfuncionario se tiró a las vías del tren en Lanús. El ex CEO de Torneos lo señaló por haber cobrado presuntamente coimas de la la empresa de televisación de espectáculos deportivos.

Jorge Delhon, de 52 años, se mató este martes al tirarse a las vías en Lanús. El abogado fue funcionario del Fútbol para Todos y terminó apuntado por el exCEO de Torneos, Alejandro Burzaco, por presunto cobro de coimas.

Delhon se desempeñó en la jefatura de Gabinete en 2012. Precisamente, esa era la oficina pública de la cual dependía el programa de transmisión gratuita del torneo de Primera División del fútbol argentino y que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó pese a sus promesas de campaña.

El ex funcionario se tiró a las vías del Roca a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo, en el partido de Lanús, según informó La Nación.

En su declaración ante la Justicia de los EE.UU., el ex CEO de Torneos y hermano del actual secretario de Seguridad, Alejandro Burzaco, dijo que la empresa pagó hasta 4 millones de dólares en coimas a Delhon y Pablo Paladino, director del programa hasta 2015. Paladino desestimó luego las acusaciones.

Torneos, empresa socia del Grupo Clarín en el canal TyC Sports, fue proveedora de equipos técnicos del Fútbol para Todos y actualmente logró un contrato con la AFA para comercializar los partidos de la Selección Argentina. La declaración de Burzaco apuntó además contra la empresa Fox, actual propietaria de los derechos de televisación de la Superliga, por el pago de coimas para televisar la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico