Se presentaron las actividades deportivas para la campaña "Pintemos juntos el Hospital"

En la presentación y la firma de un acta de acuerdo del cronograma de actividades deportivas del primer trimestre trabajarán de manera conjunta Comodoro Solidario, el Ente Comodoro Deportes y las instituciones deportivas federadas, representadas en la Asociación Austral de Hóckey y la Unión de Rugby Austral.

En el gimnasio auxiliar del Socios Fundadores se efectuó ayer a la mañana la presentación y la firma de un acta de acuerdo del cronograma de actividades deportivas del primer semestre de la campaña “Pintemos juntos el Hospital Regional”. En la cual, de forma conjunta, trabajarán Comodoro Solidario, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y las instituciones deportivas federadas, representadas en la Asociación Austral de Hóckey y la Unión de Rugby Austral.

Formarán parte de esto, la gala de actividades deportivas del Ente Autárquico Comodoro Deportes, que se hará el viernes en el Socios Fundadores; un encuentro de mini hóckey, organizado el 12 de mayo por la Sub comisión de hóckey de la Asociación Austral; una capacitación de David Rufino y un encuentro de rugby femenino coordinado por la Unión de Rugby Austral; y un bono contribución efectuado por Comodoro Solidario.

En la conferencia estuvieron el viceIntendente Juan Pablo Luque, Othar Macharashvili (Comodoro Deportes), Hernán Martínez (Dirección General de Deportes), el concejal Maximiliano Sampaoli, Miriam Monasterolo (directora del Hospital Regional), Daniel Albarracín (presidente de la Unión de Rugby Austral), Gabriela Zuñeda (Comodoro Solidario), Natalia Gutiérrez (Subcomisión de hóckey) y Horacio García (Pan American Energy).

Daniel Albarracín contó que “la Unión de Rugby Austral propuso a Comodoro Deportes la visita de David Rufino, quien es el coordinador general del programa de difusión ‘Probá Rugby’ de rugby femenino, y desde el Ente nos contestaron que podíamos insertarlo en el cronograma de ‘Comodoro Solidario’. Así que nos gustó más la idea que Rufino venga y capacite tanto a los entrenadores de rugby infantil como a los profesores y estudiantes de educación física. Primero vamos a hacer una parte teórica y de capacitación, y a la vez realizaremos en el estadio municipal Comodoro un encuentro de rugby infantil para chicos de 12 y 13 años. Luego, de 12:00 a 17:00 horas, haremos un encuentro de rugby femenino con los equipos de nuestra unión”. Por su parte, Natalia Gutiérrez, de la subcomisión de hóckey, sostuvo que “el 12 de mayo vamos a realizar en la CAI un encuentro de infantiles en donde van a participar las categorías desde Sub 6 hasta Sub 12. El costo de la participación será de 70 pesos por jugadora y la entrada será un bono contribución de 10 pesos.

También, el 23 de junio, habrá un encuentro de mami hóckey. Todo lo recaudado será destinado a Comodoro Solidario”.

BONO CONTRIBUCION

Gabriela Zuñeda, referente de la fundación, comentó que “hace más de 4 años que nos venimos encontrando la comunidad, las instituciones, el municipio y nosotros, para hacer acciones solidarias. Generalmente han sido para el Hospital Regional y el Hospital Alvear. Hemos entregado mucho equipamiento junto a nuestro socio estratégico Pan American Energy y estamos muy conformes con eso. Porque siempre se ha hecho con claridad, seriedad, honestidad y con los fines bien determinados”.

Zuñeda dio más detalles sobre la causa “este año apuntamos a pintar el Hospital Regional, somos conscientes de la problemática del hospital en este momento. Pero hemos decidido desde el interior de la fundación, en comunicación con la dirección, que vamos a seguir adelante porque empezamos una campaña y la gente aportó con este fin. Entonces esto se va a continuar y creo que hay que hacerlo. Esto es un convenio de trabajo, donde nos ponemos de acuerdo entre las instituciones, el municipio y Comodoro Solidario para determinar qué es lo que vamos a hacer”.

“Además de todas las actividades deportivas, nosotros vamos a estar con el bono contribución de los 5 grandes del fútbol argentino y la selección. Los 5 equipos, más la selección, decidieron donar una camiseta autografiada por los jugadores. El bono va a salir 100 pesos y cada uno que lo compre va a poder elegir la camiseta por la que quiera participar y todos van a participar por la camiseta de Argentina. Esto se hará el 15 de junio, un día antes del comienzo del Mundial. En Comodoro Solidario estamos muy agradecidos con el Ente Autárquico Comodoro Deportes y con todas las instituciones que colaboran”, culminó.

Mientras tanto, Macharashvilli se refirió al cronograma de actividades deportivas y resaltó que “el deporte de nuestra ciudad es solidario, lo ha demostrado en los momentos difíciles y lo sigue demostrando hoy. Y acá vinimos a firmar un compromiso de trabajo para aportar, no solamente fondos, sino tiempo. Todas las instituciones acá presentes, y muchas más, van a ser solidarios en estos momentos en donde necesitamos estar juntos y cada vez se necesitan más cosas. Pero, como pasó el año pasado, cada institución se brinda para el otro. Lo de Comodoro Solidario es transparente y por eso apoyan las instituciones”.

A su turno, el viceintendente Juan Pablo Luque destacó que “es emocionante poder seguir sumando instituciones a un proyecto que comenzó hace varios años y que comenzó como un sueño de una idea y después esa idea se consolidó con los años. Quiero agradecer a la Asociación Austral de Hóckey y a la Unión de Rugby Austral, para nosotros es muy importante que se sumen a este proyecto. El trabajo que se viene haciendo en Comodoro Solidario es mucho y los objetivos son cada vez más altos. Esos objetivos no los hubiéramos podido llevar adelante si no nos hubieran apoyado desde el primer día Pan American Energy y también el trabajo de muchísima gente. Reconforta ver el apoyo de los concejales y la labor del equipo de Comodoro Deportes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico