Se presentó el festival de box amateur "Día del Petróleo"

Tendrá lugar este sábado en el gimnasio municipal 1, con diez combates. La pelea de fondo de peso pesado será entre Luciano Uribe y Patricio Chanampa.

Se llevará a cabo este sábado 11 de diciembre la velada boxística amateur denominada “Día del Petróleo” en el gimnasio municipal 1, a partir de las 21:00.

La cantante Valeria López Vila (Buenos Aires) abrirá con un espectáculo musical, en tanto que habrá diez combates amateurs cerrando con la pelea de fondo, peso pesado, entre Luciano Uribe (Velódromo) y Patricio Chanampa (Escuela Máximo Abásolo).

La presentación oficial se desarrolló este martes en el Club Huergo, donde estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, junto al Director de Deportes Martín Gurisich, el organizador y referente de Piñas del Sur Producciones, Vicente Arisnabarreta, y los protagonistas de la pelea de fondo, Uribe y Chanampa.

En los combates preliminares se espera la acción por parte de púgiles de Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Trelew, además de los peleadores locales.

A la cartelera confirmada restan sumarse rivales de Trelew para los púgiles Carlos Aylan (Escuela Poveda), Isaias Acosta (Puerto San Julián), Roque Huenillanca (LagoBox) y Omar Andrade (Velódromo).

“Me estuve preparando bien. La última pelea no fue fácil, un rival bastante duro. Espero que esta pelea sea diferente. Vamos a tratar de dar un buen espectáculo, que es lo principal”, sostuvo el retador Patricio Chanampa, quien cayó ante Uribe en su anterior choque en el cuadrilátero.

“Vamos a tratar de dar lo mejor. Sé que Chanampa es un rival difícil, pero me preparé muy bien para esta pelea”, agregó Luciano Uribe.

Por su parte, Vicente “Vasco” Arisnabarreta, promotor de la velada, anticipó: “también habrá dos exhibiciones de kickboxing a cargo del gimnasio de Achaval. También habrá un manopleo de un chico de Rada Tilly (César Irala) que está en silla de ruedas, y simplemente quiere cumplir el sueño de subir arriba del ring. También haremos campanadas recordando a Coco Conti, Juan Carlos Mañao, José Güichapani y otros reconocimientos”.

“Quiero agradecer a los sponsors, a Liliana Peralta de Cultura, a la gente de Turismo, a Ricardo Gaitán, a todos los técnicos, a la gente de Achaval, a toda la gente del boxeo. Y finalmente agradecer a Hernán (Martínez), a Martín (Gurisich), a Comodoro Deportes y toda la gente que me ayuda, gente atrás mío que colabora, sin ellos esto sería imposible de hacer”, sostuvo el “Vasco”.

Cerrando la presentación, el titular de Comodoro Deportes expuso: “es una alegría inmensa que la actividad boxística siga creciendo y generando espectáculos. A los boxeadores que tengan una buena velada. Hay que reconocerle al ‘Vasco’ el compromiso para que la actividad camine”.

“Será una velada diferente, sumando un espectáculo cultural, que creo que también es un desafío y una tarea importante. ‘Vasco’, te agradezco, y por último a la comunidad, que acompañe, que se sume a este evento. Desde el estado municipal tenemos que estar presentes y hoy estamos, tratando que el boxeo siga caminando y siga creciendo. Este es uno de esos pasos. Muchas gracias”, finalizó Hernán Martínez.

Cartelera

Festival de boxeo Amateur “Día del Petróleo”

Piñas del Sur Producciones

Sábado 11 de diciembre – Gimnasio Municipal N°1

Inicio: 21:00

PELEA DE FONDO – PESO PESADO

- Luciano Uribe (Velódromo) vs Patricio Chanampa (Esc. Abásolo).

COMBATES PRELIMINARES *

- Anthony Guzmán (GFC) vs Leonel Gutiérrez (P. S. Cruz).

- Bruno Uribe (Velódromo) vs Leonel Fuentealba (Trelew).

- David Farfán (Esc. Abásolo) vs Maximiliano Noria (Caleta Olivia).

- Sebastián Fajardo (Velódromo) vs Daniel Sandoval (P. S. Cruz).

- Leonela Gutiérrez (Trelew) vs Francesca Pérez (P. S. Cruz).

(*) Cuatro combates con rival a confirmar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico