Se presentó la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña

La prueba se realizará el 10 de marzo en el circuito "El Infiernillo" y tendrá la participación de los mejores exponentes de Argentina y Latinoamérica buscando sumar puntaje para acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Durante ese fin de semana también se desarrollará un curso de comisarios deportivos, a cargo del comisario UCI Leandro Carpinelli.

Se desarrolló el último viernes en las instalaciones de CEPTur (Centro de Exposición y Promoción Turística) la presentación oficial de la 1ª fecha del Abierto Argentino de Ciclismo de Montaña Cross Country, que tendrá lugar en el circuito “El Infiernillo” de Comodoro Rivadavia el próximo 10 de marzo y contará con la presencia de más de un centenar de corredores de todo el país y otros puntos de Latinoamérica.

Organizado por la Asociación Regional de Ciclismo de Montaña a través de la Federación Argentina de la disciplina, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, se trata de un evento de la Unión Ciclística Internacional, en el cual los participantes sumarán puntaje para clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estuvieron presentes en el acto protocolar dirigentes deportivos y autoridades municipales: Alfredo Larrauri (presidente de la Asociación Regional Ciclismo de Montaña - vicepresidente Federación Argentina de Ciclismo), Martín Arias (presidente de ARCIMOSA - Asociación Regional de Ciclismo de Montaña Santacruceña), Marcia Larrauri (campeona argentina de Mountain Bike), Martín Bravo (atleta comodorense de nivel internacional) y Othar Macharashvili (presidente de Comodoro Deportes).

“Este es el tercer año consecutivo en el cual la Federación Argentina confía en nuestro trabajo, en el acompañamiento de Deportes por supuesto. Se trata de un evento de la Unión Ciclística Internacional, donde este año todos los países comienzan con la sumatoria de puntos para lo que serán los próximos Juegos Olímpicos”, comentó Martín Arias, presidente de ARCIMOSA.

“Vamos a tener en Comodoro una vez más atletas de primer nivel, así que estamos muy contentos de recibirlos. Es histórica esta fecha también porque hemos logrado gestionar el curso de comisarios deportivos, que lo dictará el único comisario UCI que tiene hoy Argentina, Leandro Carpinelli”, agregó Arias. “Hace unos cuantos años se propuso la Federación Argentina darle auge al sur, y esta es la sexta vez que se hace en la región. Estamos muy contentos como Federación por el apoyo que tenemos de la Municipalidad, a Othar y Hernán Martínez que siempre nos abren las puertas, sin ellos es imposible organizar todo esto”, sumó Alfredo Larrauri, representante de la Asociación Regional y la Federación Argentina de la disciplina.

Por su parte, Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, aseguró: “Es un orgullo poder contar con personal profesional de esta Federación, que tienen la pasión para poder encarar eventos de esta magnitud. Ya se han empoderado del predio, un predio que para muchos era un cerro sin futuro, sin proyección, y ellos le dieron vida, una trascendencia a nivel nacional e internacional. Tenemos dirigentes, una campeona nacional, deportistas internacionales, apasionados que se largan a hacer estas aventuras, y logran esto. Creo que todavía no se tomó la magnitud de lo que es esta competencia. Es una competencia de élite, y debemos como Ente estar a la altura de las circunstancias, para apoyarlos. Yo les tengo que agradecer por hacer que Comodoro esté en el mapa de este deporte, que la gente visualice que tenemos dirigentes y competidores de gran jerarquía”.

El evento deportivo que convoca a los máximos exponentes de la disciplina a nivel nacional e internacional tuvo 120 inscriptos en 2017, y este año ya cuenta con 150 inscriptos. Las inscripciones cierran vía web el martes, en tanto que se podrá realizar el registro el viernes 9 y sábado 10 en acreditaciones en el Complejo Huergo.

El curso de comisarios deportivos será dictado por el comisario UCI Leandro Carpinelli el jueves 8 y viernes 9 en el Huergo, con un valor de $500 (quinientos pesos), en tanto que el viernes y sábado serán las acreditaciones. El domingo, las categorías máster largarán desde las 9:30, en tanto que las mangas de Sub-23, Elite y Juniors lo harán desde las 12:30, con premiación de todas las categorías a las 15:00.

ATLETAS COMODORENSES

En cuanto a los atletas comodorenses, se mostraron muy satisfechos por una nueva chance de hacer visible el circuito “El Infiernillo”. “Como corredores tener un evento de estas características en esta zona es muy importante, no le pasa a todo el mundo. Tenemos el circuito mucho tiempo antes preparado, para poder practicar, así que esperamos poder dar lo mejor ese día”, sostuvo Marcia Larrauri, campeona nacional de Mountain Bike.

“Es una alegría enorme, porque además de la posibilidad de tener una competencia de nivel internacional, estamos junto a atletas que están recorriendo el mundo haciendo esto, lo mejor que saben hacer sobre una bicicleta, y esto lleva a toda la región a un nivel enorme. Todos los atletas que van a participar van a aprender muchísimo de todos estos representantes que vienen de todo el país y otros lugares de Latinoamérica.

Imagínense el nivel y la jerarquía de esos atletas, y en qué momento se encuentran para venir a buscar este tan preciado puntaje para poder estar en uno de los eventos más importantes de todo el planeta. Estoy feliz de poder tenerlo en Comodoro por tercera vez, con ayuda enorme de la gente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, de la gente de OSDE y la Asociación de Ciclismo Regional”, aseveró Martín Bravo.

PROGRAMA

Viernes 9 de marzo

18:00 a 20:30- Acreditación y pago de inscripción – Complejo Ingeniero Huergo

Sábado 10

10:00 a 12:30 - Acreditación y pago de inscripción – Complejo Ingeniero Huergo

10:00 a 15:00 - Entrenamientos oficiales – Todas las categorías

19:00 Presentación Abierto Argentino y Congresillo – Reunión Técnica

17:00 a 20:00 - Acreditaciones

Domingo 11

9:30 Largada 1° Manga – Categorías Damas Masters, Caballeros Masters y Cadetes

12:30 - Largada 2° Manga – Categorías Damas y Caballeros Sub-23, Elite y Juniors

15:00- Ceremonia de premiación – Todas las categorías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico