Se realiza la 1ª concentración de "Futuro 2028" en Comodoro

Tendrá lugar este fin de semana, en tres jornadas a desarrollarse en Próspero Palazzo.

Este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de agosto, en el gimnasio de la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo, se desarrollará la primera concentración del Programa de Desarrollo "Futuro 2028", avalado por la Confederación Argentina de Handball.

Allí participarán alrededor de 100 jugadores de las categorías Menores y Cadetes en la rama masculina y femenina, los cuales integran la Federación Chubutense de Balonmano, y arribarán también de la zona norte de Santa Cruz (ACOBal). La concentración se llevará adelante con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Este proyecto tendrá una duración inicial de seis años y buscará revolucionar el nivel deportivo en las ocho regiones del país. La coordinación está a cargo de Eduardo “Dady” Gallardo, actual entrenador de la selección argentina femenina y ex director técnico de “Los Gladiadores”, junto a la preparadora física del seleccionado argentino Priscila Alvarez.

“Futuro 2028” es una apuesta para el handball argentino, que por primera vez tendrá un programa de desarrollo con una mirada a largo plazo y sostenido por la CAH, tras la exitosa experiencia del ProHand, que se inició en 2012.

Matías Alvarez, actual coordinador de las selecciones de handball de Chubut, estará a cargo del Centro de Tecnificación de la zona norte de la Región 8 (Patagonia Sur), que contempla la Federación Chubutense de Balonmano y ACOBAL. En cuanto a la federación santacruceña “Amigos del Rocha” y la provincia de Tierra del Fuego, estará como coordinador Flavio Sosa.

“Este proyecto es para Cadetes y Menores. Este fin de semana se hará la primera convocatoria de la región Patagonia Sur (zona norte), lo que comprende la FeChuBa y ACOBal. Tras los tres días de entrenamiento, se hará un corte para las listas de los jugadores junto al profesor Flavio Sosa, que integrarán el listado de 25 en cada categoría masculina y femenina, los cuales formarán la preselección regional”, señaló Alvarez.

A su vez, adelantó que luego de ese listado se llevará a cabo una nueva concentración, para la cual se confirmará la sede próximamente. En esta ocasión, se logró realizar en Comodoro Rivadavia con el aporte municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

“Comodoro Deportes nos da una mano importante con los espacios, el alojamiento, la comida y todas las comodidades necesarias para esta concentración. A su vez, hay que destacar el trabajo mancomunado que hicieron las asociaciones para movilizar a estos jugadores hasta la ciudad, donde se ve la logística y el esfuerzo económico por parte de la FeChuBa y la ACOBal, para poder desarrollar esta convocatoria”, destacó el entrenador comodorense.

Para esta concentración vendrán jugadores de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Perito Moreno y Pico Truncado (Santa Cruz). De la provincia arribarán de Esquel, Trevelin, El Bolsón, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, sumados a los jugadores de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico