Se realizó en Bariloche la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle

Un competidor oriundo de Paraná, Entre Ríos, se adjudicó la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (SUP) en la competencia que se realizó el último fin de semana en aguas del lago Moreno en la localidad de San Carlos de Bariloche, en el marco de una nueva edición del Patagonia Sup Race Llao Llao 14 K.

Francisco “Pancho” Giusti logró sobrepasar al barilochense Cristian Almonacid – ganador de la competencia anterior- en los últimos tramos del trazado y ambos se disputaron la punta durante todo el trayecto.

El paranaense reconoció que fue una competencia “muy dura”. Su estrategia fue seguir a Almonacid “que es el competidor fuerte local, para poder ahorrar la mayor energía posible”.

La del sábado pasado fue su tercera participación y su primera victoria. “Era una materia pendiente ganar el Sup Race del hotel Llao Llao” aseguró.

En mujeres, la marplatense y referente de la disciplina Juliana González retuvo una vez más el cetro y repitió el primer lugar de las ediciones anteriores en la categoría 14 k, seguida por Juliette Duhaime, también representante de Paraná, y la local Natalia Zabaleta.

En la categoría 7 K All Around, el primer puesto fue para el chileno Benjamín Biskupovic, seguido por Martín Domínguez y Matías de Borda. En la misma distancia, categoría mujeres, la ganadora fue Victoria Reutemann (Mar del Plata), en segundo lugar arribó María Florencia Monastirsky y tercera Paola Gallego, de Bariloche.

En lo que respecta al resto de las categorías, 3K All Around Amateur mujeres fue Liliana Boasso, seguida por Luna Barbagallo y Paula Martin; y en hombres el ganador fue Martín Domínguez, escoltado por Pablo Firpo y Luca Rosetti.

En juveniles, el ganador fue Valentín Sede, escoltado por Joaquina Palomeque y Alma Gremico.

Por su parte Francisco García Viale fue el ganador de los mini supistas, seguido por Valentin Calletano Rosetti y Joaquín Casón.

Tras la etapa de competencias, se realizó una competencia novedosa denominada sprint, en la que los corredores debieron atravesar un trazado de 200 metros a toda velocidad, dándole un condimento extra a la actividad.

La jornada continuó con actividades recreativas como Supsquatch, una carrera en equipos sobre tablas de stand up rafting. La quinta edición del Patagonia SUP Race finalizó con la entrega de premios en el salón Bustillo del hotel, que al igual que el resto del día contó con la musicalización de DJ Komu.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico