Se reanudan el diálogo con los docentes en medio de un paro

Las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios docentes volverán a reanudarse este miércoles en el Ministerio de Educación de Chubut. En tanto, los docentes privados se adhirieron al nuevo paro de dos días que anunció ATECh para miércoles y jueves.

La reunión que se realizará en Rawson buscará ponerle fin a un conflicto que comenzó en mayo con el ofrecimiento, por parte del Gobierno provincial, de un aumento salarial del 15% en tres cuotas. Los sindicatos rechazaron esa propuesta, en tanto el Ministerio de Educación que ahora conduce José María Grazzini ha ratificado que no puede mejorar esa oferta debido a que se “podría poner en peligro a las arcas provinciales”.

Luego de la última reunión sin avances, el gremio Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) anunció la nueva medida de fuerza para este miércoles y jueves. Posteriormente se sumaron los otros sindicatos de la actividad. El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) fue el último de ellos. En un comunicado señalaron que “la docencia de gestión privada va al paro por 48 horas. No a los despidos, basta de ninguneo, el 5% no alcanza, basta de maltratos”.

Los gremios también decidieron que se movilizarán en Rawson donde pasarán por la Oficina Judicial para protestar contra el juicio que tiene como imputados a Mariana Castro, Marcela Ancaleo y Santiago Goodman por el incendio en la Legislatura en septiembre de 2019. La marcha luego se dirigirá hacia la sede del Ministerio de Educación.

“Queda clarísimo que no hay tiempo para seguir esperando que se sienten a hacer los números. Desde mayo no se mueven de su propuesta del 15% en 3 cuotas. Ahora tenemos el 5% cargado con julio y por más que digan que lo que queda se puede acomodar distinto y pagar el 7% en agosto, seguimos lejísimo de la inflación. Seguimos lejísimo de lo que nosotros planteamos”, señaló Daniel Murphy, secretario general de ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico