Se sortea el fixture del Torneo Federal Regional Amateur

Se realizará a las 15:00. Los comodorenses Huracán, Newbery, CAI y USMA compartirán grupo con Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew.

El postergado sorteo del fixture del Torneo Regional Federal Amateur y la forma de disputa se realizarán hoy a las 15:00, tras la baja de seis equipos de distintos puntos del país. Debido a ello, habrá que reorganizar algunas zonas.

Los clubes que finalmente no participarán son Deportivo Urdinarrain (Entre Ríos), Juventud Urdinarrain (Entre Ríos), Defensores de Buena Parada (Río Colorado, Río Negro), Deportivo Lastenia (Tucumán), Almirante Brown (Lules, Tucumán) y Centro Empleados de Comercio (Quitilipi, Chaco).

Serán los delegados, en conjunto con los integrantes de la comisión, quienes elaborarán hoy un informe final para publicar el fixture definitivo del campeonato que arrancará el 27 de enero.

En principio, se supo que 242 equipos conformarían el certamen, pero luego se confirmaron las bajas y el número se redujo a 236. Más tarde, surgieron posibilidades de que más equipos renunciaran a participar.

Los clubes comodorenses que intervendrán en este torneo son Huracán, Jorge Newbery, la Comisión de Actividades Infantiles y Unión San Martín Azcuénaga. Los cuatro compartirán el grupo 3 de la Zona 8 Patagonia, junto a sus comprovincianos Juan José Moreno de Puerto Madryn y Racing de Trelew.

RENOVADO TORNEO

El Torneo Regional Federal Amateur es un nuevo campeonato de cuarta categoría organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA que agrupa a los clubes indirectamente afiliados a ella, que provienen de las ligas regionales. El certamen reemplazará al Torneo Federal B y al Torneo Federal C.

Intervienen, los ganadores del certamen anual clasificatorio de sus respectivas ligas regionales, con el agregado, en algunos casos, de los que terminan en segunda o tercera posición.

El certamen constaría de dos etapas: la primera Etapa Clasificatoria se dividiría en zonas de entre 6 a 10 equipos, ordenados geográficamente. Los mejores de cada zona clasificarán a la segunda Etapa Definitiva y, bajo el sistema de playoffs, definirá a los 4 campeones que ascenderán al Federal A.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico