Se suspendió el paro de Patagonia a la espera del pago de los subsidios

Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que ayer se iba a suspender el servicio de transporte público por la deuda de los salarios de los trabajadores, Patagonia Argentina, que aduce que no puede cancelar los sueldos por la falta de pago de subsidios, confirmó que la medida de fuerza quedó momentáneamente suspendida.

El secretario de Gobierno y Función Pública del Municipio, Máximo Naumann, ayer por la tarde aseguró que las gestiones que encabezó el intendente Carlos Linares permitieron garantizar el servicio de transporte público de pasajeros, hasta que se efectivice el depósito de subsidios.

“Es prioridad de este Ejecutivo evitar la interrupción del servicio”, subrayó Naumann.

“Ante el comunicado que anunciaba una posible medida de fuerza, desde el Ejecutivo local se mantuvieron comunicaciones con el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de Gobierno Marcial Paz de cara a encontrar una rápida solución a la situación que estaban atravesando los trabajadores”, agregó.

“Al poner de manifiesto el intendente su preocupación, desde el Gobierno Provincial comprometieron la transferencia de subsidios propios, como así también los de Nación; y por otro lado, se anunció una reunión entre Fiscalía de Estado y la parte legal de la empresa para avanzar en la generación de un convenio que permita a Provincia saldar la deuda que mantiene con Patagonia Argentina”, confirmó el funcionario.

Naumann le quitó responsabilidad ante el conflicto al Ejecutivo local al decir que “en todos estos meses en los que hubo problemas vinculados a este servicio, la culpa nunca fue del municipio”.

“Siempre cumplimos en tiempo y forma con el pago del subsidio, porque entendemos que aquél que toma un colectivo para ir a trabajar o a estudiar realmente lo hace porque lo necesita. Es prioridad de este Ejecutivo evitar la interrupción del servicio y salir en defensa de los usuarios de este medio de transporte. Las gestiones del intendente seguirán siendo permanentes, porque Comodoro merece tener tranquilidad en cuento a este tema”, concluyó el secretario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario