Se suspendió el paro y hoy habrá colectivos en Comodoro

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desde la Unión Tranviarios Automotor acataron aunque siguen con los reclamos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había convocado a un paro para los servicios de corta y media distancia durante 24 horas para el lunes 26 de abril en demanda de mejoras salariales y laborales. Sin embargo, la medida de fuerza no se llevará a cabo debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la concialición obligatoria durante 10 días a partir de las 00:00 del lunes, resolución impuesta este viernes por la Directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello.

De esta manera se intimó a los trabajadores a no tomar medidas de fuerza durante el tiempo que dura la norma y a los empresarios no aplicar sanciones.

"Conciliación obligatoria para el paro del lunes 26. Acatamos la disposición del Ministerio de Trabajo pero no renunciamos a nuestros derechos. La dignidad de los trabajadores no se declama. Se plasma en la realidad", escribieron- el fin de semana- en el Twitter de la organización sindical que encabeza Roberto Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico