Se suspendió Gimnasia-Boca por incidentes fuera del estadio

El partido se detuvo a los 9' de juego por graves incidentes afuera del estadio. Los gases lacrimógenos, corridas y disparos con balas de goma, fueron el detonante para que el encuentro, que estaba sin goles, se suspendiera.

El encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Boca Juniors fue suspendido este jueves a los 9 minutos del primer tiempo, tras los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del "Lobo" que quisieron ingresar con la capacidad desbordada.

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo", informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un mensaje en contra de la violencia: "La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol".

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, se desató una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego y, pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

A falta de la confirmación oficial, el encuentro que le ponía fin a la vigésimo tercera jornada de la Liga Profesional se jugaría este viernes a puertas cerradas a las 11 de la mañana.

.................

Síntesis

Gimnasia 0 / Boca 0

Gimnasia y Esgrima: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez; Brahian Alemán; y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Martín Payero; Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Incidencias: El partido se suspendió a los 9’ del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico