Se suspendió la medida de fuerza y habrá transporte público

El referente de la UTA, Fabián Huencheque, le confirmó este mediodía a El Patagónico que finalmente no realizarán medidas de fuerza, ya que les aseguraron que mañana harán el depósito de los salarios adeudados.

"Se solucionó el conflicto luego de la reunión que mantuvo el municipio con la empresa Patagonia. Mañana van a hacer el depósito de los sueldos adeudados y por este motivo decidimos no realizar la medida de fuerza para hoy", afirmó este mediodiía Huencheque.

Los choferes de Patagonia Argentina, representados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) intimaron ayer a la empresa a abonar hoy los sueldos de febrero. Si el dinero no está acreditado al mediodía, los trabajadores podrían realizar una medida de fuerza que dejaría sin transporte público a la ciudad.

Esta mañana, el gerente de Patagonia Argentina, Jorge Moreno, había señalado que participaría de una reunión con autoridades del municipio, ante la advertencia del gremio de la UTA de avanzar con medidas de fuerza por las demoras en los pagos de salarios.

Al respecto, afirmó que las demoras en los depósitos de los haberes a los 360 trabajadores de la empresa de transporte se debía a que aún no han ingresado los fondos ni de Provincia, ni de Nación. "Son 15 millones de pesos en transporte y contribuciones que tenemos que disponer para afrontar los compromisos salariales", aseveró en contacto con La Petrolera.

Y señaló que "estamos en alrededor de los 7 millones de pesos", señaló en cuanto a la deuda que mantienen los gobiernos con Patagonia y en este marco recordó, que ya la Provincia aún debe meses anteriores por los pasajes del Transporte Educativo Gratuito (TEG).

"Si los subsidios llegarían en tiempo y en forma, no tendríamos que estar padeciendo lo que estamos padeciendo. No puede ser que todos los meses tengamos estas mismas corridas", cuestionó finalmente el gerente de Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico