Se trabaja en los hospitales y escuelas afectados por el temporal

Daniel Bourdaghan, director Regional de Obras Públicas de Chubut, hoy en Radio Nacional, describió los trabajos que se vienen realizando en los hospitales de Comodoro y las escuelas afectadas por el temporal.

El Gobierno del Chubut, trabaja en distintos establecimientos educativos de las localidades de Comodoro Rivadavia, José de San Martín, Río Mayo, Gobernador Costa, Trelew, Colán Conhué, Lagunita Salada, Río Senguer, Paso del Sapo y Sarmiento, que sufrieron incidentes de distinto tipo en sus edificios a causa del fuerte temporal de viento.

Daniel Bourdaghan, director Regional de Obras Públicas de Chubut, hoy en Radio Nacional, describió los trabajos que se vienen realizando en los hospitales de Comodoro y las escuelas afectadas por el temporal.

Los daños llegaron hasta el Hospital Alvear “tuvimos una voladura del techo del lavadero. Ya se encuentra a la empresa asignada para trabajar”. Mientras que en el Hospital Regional, hubo levantamiento del techo de la guardia y del área de Traumatología. “Ya también se encuentra la empresa asignada para realizar los trabajos menores” confirmó.

En el Hospital de Diadema, como consecuencia de la caída de un árbol, “hizo que se rompiera la cámara séptica. Ya hay una empresa asignada y se trabajará de forma urgente entre mañana o pasado”.

En la Escuela 183, “se desprendió parte del techo del ingreso al colegio. En la escuela 203 se voló el cartel de obra, la empresa lo levantó y estaba para repararlo. En la escuela 43, en la parte del SUM se volaron alrededor de 14 chapas. Se van a cambiar todas”.

También en la escuela 171 “se volaron seis policarbonatos y ya estaba la empresa una vez que pare la situación de emergencia se harán los trabajos. En la escuela 161 hubo roturas de vidrios en los baños de varones. En la 163 hubo desprendimiento de chapas en el SUM, en Sarmiento”.

En tanto que en la Escuela 757 “en general toda terminación lo que se desprendió” y “723, escuela 52 placas que se volaron, 402 solamente cambio de canaletas” detalló entre otros establecimientos educativos.

En el caso de la escuela 106 de Río Senguer dijo que “se le voló la totalidad del techo. Es una de las escuelas con mayor afectación que hemos tenido” y “ya estaba la empresa para ver qué trabajos comenzarán”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico