Se viene la 6ª edición de la Corrida del Inmigrante

Se realizará este domingo desde el Predio Ferial. La prueba principal constará de 10 kilómetros, la promocional de 5k y también tendrá lugar una caminata de 3k. Además, los más chicos participarán de un mini trekking donde podrán colaborar con el medio ambiente, recolectando lo que encuentren en el trayecto, al igual que los caminantes.

Se realizará este domingo la 6ª edición de la Corrida Día del Inmigrante Pionero Patagónico, a partir de las 11:00. La concentración será en el Predio Ferial y las distancias serán de 10 kilómetros, 5k Promocional y 3k de caminata, junto a un mini trekking para chicos.

Rodolfo Simos, presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras (FedeComEx); Emilse Alba, integrante de la comisión organizadora de eventos deportivos del Club Acuarium; y “Chiche” Alem, responsable de prensa de la FedeComEx, visitaron la redacción del diario El Patagónico para brindar detalles de lo que se viene.

Simos, en principio, hizo hincapié en la actividad que tiene que ver con el cuidado del medioambiente. “Este año va a haber una novedad para los caminantes y los pequeños, que van a ir provistos de una bolsa que entrega la empresa de higiene Urbana, para ir recolectando todo lo que encuentren en el camino, y volverán al predio con la bolsa”, señaló.

Emilse Alba se refirió a la categoría de los más chicos. “La edad de la categoría de los chiquitos es variada, a partir de los 6 años hasta los 10 o 12. La idea es que hagan un mini trekking junto a profesores, sin alejarse mucho del predio”, explicó.

Por otro lado, agregó: “Acuarium está colaborando desde la primera carrera. En realidad, esto lo organiza FedeComEx, pero en realidad nosotros siempre estamos colaborando con ellos en lo que respecta a actividades, todo lo que tenga que ver con la sociedad, más que nada, para reforzar la actividad deportiva y este año se suma el objetivo del legado natural, para concientizar sobre el medio ambiente”.

El valor de inscripción es de $250 para los 10k, $200 para los 5k (Promocional) y $150 para caminantes. En todos los casos, se llevan la remera los primeros 150 inscriptos.

“Las inscripciones se realizan únicamente acudiendo a Acuarium (calle El Patagónico 1185) hasta el sábado a las 18:00 o 19:00. Ahí se entregan las remeras. Los caminantes no llevan número. No se puede hacer de otro modo la inscripción, porque tienen que firmar el deslinde de responsabilidad, se llevan la remera, se llevan el número. Si quieren anotar a una persona más, tiene que llevar sus datos completos y pueden firmar ellos mismos, mientras que el otro corredor sepa que su amigo lo va a anotar”, argumentó Alba.

En cuanto al recorrido, graficaron: “Salen del predio y dan la vuelta por la planta de YPF, van por el costado de la ruta, cruzan el puente intercambiador, van hasta la escuela 742 (Kilómetro 5), siguen hasta la rotonda siguiente, pegan la vuelta, suben nuevamente el puente, pasan por detrás de la planta de YPF (barrio Rodríguez Peña) y vuelven a ingresar a la misma, para retornar al predio”.

Luego de la corrida, el 6 de octubre en la Asociación Helénica comenzará el Festival de Música Típica de las Colectividades, mientras que al día siguiente se iniciará el torneo Integración de fútbol de salón para ambas ramas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico