Se vio involucrado en un choque y la policía descubrió que llevaba un arma

La fiscalía le imputa a Walter Juárez la tenencia ilegal de una carabina calibre 308 con mira telescópica. El acusado prestó declaración y relató que fue golpeado por policías en la comisaría. También denunció el faltante de más de 50 mil pesos que tenía en su billetera, así como de la documentación que comprueba la tenencia legítima del arma.

Walter Damián Juárez (31) será investigado como presunto autor del delito de tenencia ilegal de arma de fuego. El imputado fue detenido el jueves por la policía en Sarmiento, cuando a bordo de una camioneta Ford F-100 se vio involucrado en un choque contra dos vehículos en la esquina de las avenidas San Martín y Estrada. Cuando les empleados policiales llegaron al lugar, observaron en el interior del vehículo del sospechoso un arma de fuego calibre 308 con mira telescópica. Además, el imputado denunció que fue agredido por efectivos en la comisaría.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. La fiscalía fue representada por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. El detenido, en tanto, recibió la asistencia técnico legal del abogado de la defensa pública Marcelo Catalano.

En la ocasión, el acusador público indicó que el incidente ocurrió el jueves a las 22:30 en la esquina de Estrada y San Martín. En ese lugar, Walter Juárez había protagonizado un accidente automovilístico.

El imputado conducía una Ford F-100 que impactó contra dos vehículos. Por este motivo acudió la policial al lugar. Cuando los policías observaron el interior de la camioneta vieron que trasladaba un arma de fuego.

El arma fue identificada como una carabina calibre 308 con mira telescópica. En este marco, indicaron que el detenido no contaba con la autorización correspondiente para la tenencia de armas de fuego.

Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, Castro informó que se le atribuye a Juárez la comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, en calidad de autor.

También, requirió al juez que declare legal la detención y que otorgue un plazo de seis meses para concluir la investigación. Por último pidió que el procesado se presente en las oficinas del área de criminalística para proceder a su correcta identificación.

A su turno, Juárez utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. El imputado relató que viajaba desde Comodoro Rivadavia en dirección a su establecimiento ganadero, cuando detectó que la camioneta sufría desperfectos mecánicos. Por este motivo pasó a la chacra de un amigo con el que intentaron arreglar el vehículo. Además, allí cargo cuatro perros para llevar al campo.

En este sentido, agregó que cuando llegó al cruce de las avenidas su vehículo se quedó sin frenos y se produjo el choque. Luego sostuvo que el personal policial lo llevó detenido y que fue golpeado por los efectivos.

También denunció que su billetera fue hallada en la vía pública por un ciudadano que la entregó en la comisaria. En este contexto, Juárez aseguró que le faltaban más de cincuenta mil pesos, documentación familiar y del arma de fuego.

Catalano no formuló oposición a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y adelanto que al concluir la audiencia, acompañaría al imputado a las oficinas de la fiscalía para que radicara la denuncia correspondiente.

El juez Pérez resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Walter Juárez, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria propuesta por la fiscalía. También hizo lugar a las peticiones efectuadas por el funcionario Ezequiel Castro y otorgó la libertad del imputado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico