Sebastián Vega: "tenemos que mantener la intensidad"

"Primero tenemos que descansar un poco porque fue una gira muy larga y muy desgastante. Tratar de confiar en nosotros en mejorar eso y empezar los partidos muy agresivos, principalmente desde la defensa que eso nos da la posibilidad de correr", afirmó el alero entrerriano de cara a los partidos ante Boca y Peñarol.

El plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia entrenó ayer en doble turno con miras al partido que jugará el domingo desde las 21:30 como local ante Boca Juniors por una nueva fecha del grupo D del Torneo Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán trabajó ayer en horas de la mañana con diez jugadores: Jonatan Treise, Carlos Manuel Buendía, Donald Robinson, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, el capitán Diego Romero, Yoanki Mencia, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

El que no estuvo es el escolta Juan Manuel Rivero quien a raíz de un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo que sufrió durante la gira ante Boca, inició un proceso de recuperación que le demandará un mes.

Luego de la práctica matutina que el equipo realizó en el Socios Fundadores, El Patagónico conversó con Sebastián Vega. El alero de 31 años se perdió los dos primeros juegos del Súper 20 a raíz de una afección viral, y recién pudo ver acción en la gira que el equipo realizó por la provincia de Buenos Aires.

“La verdad que estoy muy contento de poder empezar, no solamente a entrenar, sino ya estar a la par del equipo y poder estar en la cancha que es lo que más feliz me hace. Así que estoy muy contento, dentro de todo me sentí bastante cómodo, obviamente que hay cosas muy finas por pulir, pero en líneas generales muy contento así que disfrutando de estar de vuelta en las canchas”, afirmó.

Al ser consultado si estaba ansioso por arrancar la temporada, Vega expresó: “fue raro porque el primer partido en Bahía seguía con mucho dolor de panza y el cuerpo médico se preocupó, yo estaba medio como preocupado también, entonces es como que la cabeza estaba en otra cosa. Me hicieron la ecografía, vieron que estaba todo bien, fue a las 6 de la tarde y el partido era a las 8:30, entonces fue como todo medio rápido y por ahí la cabeza no tuvo el tiempo de pensar, me sentí re cómodo y lo disfruté mucho desde ahí”, sostuvo el alero de 2,00 metros.

“A veces uno le pone mucha carga emotiva, y ese partido lo pude disfrutar, encima ganamos, se hizo un buen partido y uno se puede sentir un poco más lento de lo normal, por casi 20 días de estar afuera y prácticamente en reposo, pero muy contento por haber podido ayudar al equipo y ya tener muchos minutos que eso es muy valorable”, destacó.

Luego del partido ante Weber Bahía, donde Gimnasia se impuso en el Dow Center 86-80, se vinieron los duelos en Mar del Plata ante Peñarol y luego en Capital Federal frente a San Lorenzo y finalmente contra Boca.

“Con Peñarol, los primeros tres cuartos fueron muy buenos, creo que en el final no lo cerramos de la mejor manera. Ellos nos anotaron 33 puntos en el último cuarto, puede ser por cansancio o un montón de cosas, o la misma concentración. Así que, creo que son cosas a corregir y a pulir, pero en líneas generales el partido fue bueno. Fallamos en el final que era lo más importante y encima en la defensa, no tanto en ataque donde puede ser que los tiros entren o no entren, según la noche. En defensa nunca podemos fallar, siempre la idea es empezar el partido de atrás para adelante y bueno, en esa parte de ese último cuarto no lo pudimos hacer”, reconoció.

Con relación al encuentro ante San Lorenzo, Vega sostuvo: “fue un partido bastante peleado, y la verdad que con Boca también, tuvimos la chance de ganarlo en varias pelotas, y después, con cuatro jugadores por cinco faltas es muy difícil mantener el nivel y ellos solamente sacaron uno. Hubo un par de diferencias, encima “Pitu” –Juan Manuel Rivero- quedó afuera por lesión, así que cada vez eran menos jugadores, y llegamos con menos probabilidades. Ahora estamos pensando en lo que viene este domingo que es fundamental y después el martes -ante Peñarol- que sabemos que depende de nosotros”, aseguró.

Respecto a lo que tiene que hacer el equipo tanto ante Boca el domingo como frente a Peñarol el martes, Vega afirmó: “principalmente tenemos que mantener la intensidad, primero descansar un poco porque fue una gira muy larga y muy desgastante. Tratar de confiar en nosotros en mejorar eso y empezar los partidos muy agresivos, principalmente desde la defensa que eso nos da la posibilidad de correr y te da mucha confianza en donde uno se siente más cómodo a la hora después de tirar los tiros. Porque siempre tiramos buenos tiros pasando la pelota y demás, y como te decía en esta gira, tuvimos muchos tiros solos y no entraron, pero fueron buenos tiros. Cuando uno tiene esos tiros, hay que seguir haciéndolos, seguir intentando y esa confianza que te da tu compañero al pasarte la pelota, o se va ganando con el correr de los partidos no solamente con el pase sino con el tema de correr, de sentirse cómodo en la cancha y eso te va dando más confianza”, argumentó.

Sebastián Vega, quien está jugando su segunda temporada en Gimnasia, se tiene fe de que verá al equipo clasificado para la siguiente fase de este Súper 20. “Sí, sin dudas, tenemos la posibilidad, tenemos la ventaja con San Lorenzo, con Bahía, solamente hay que ganar estos dos partidos. Depende solamente de nosotros, hasta tenemos la posibilidad de quedar primeros en el caso de que San Lorenzo pierda un par de partidos. Así que nosotros trataremos de enfocarnos en hacer nuestro trabajo y después los resultados se van a ir dando”, sentenció el jugador que vistió las camisetas de Central Entrerriano de Gualeguaychú, Peñarol, Boca, Quimsa de Santiago del Estero y Libertad de Sunchales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico