Sectores opositores y aliados a Macri criticaron el recorte de las asignaciones

Caleta Olivia (agencia)

Al margen de la postura del Gobierno provincial, otros sectores institucionales de Santa Cruz criticaron severamente de manera individual o corporativa la injusta reducción de las asignaciones familiares. Esas críticas incluyen a quienes hasta hace pocas semanas eran incondicionales aliados al Pro en la alianza Cambiemos.

De todas las expresiones, la más dura fue pronunciada por un concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú (PJ- FPV) quien dijo que la quita del beneficio que impuso por decreto el presidente Mauricio Macri conforma una serie de medidas “contra la clase más vulnerable y desprotegida de la población”.

Y para rematar sus dichos, no reparó en evaluar: “este es un gobierno de élite solo quiere ver pobre a la mayoría todos los argentinos” y “poco le preocupa la clase trabajadora” al adoptar medidas de ese tipo que “generan más indignación en todos los ámbitos de la sociedad patagónica”.

CGT ZONA NORTE

También se expidió la CGT Zona Norte que lidera Julio Gutiérrez, la cual se declaró en estado de alerta y movilización “por el avance de una nueva y violenta embestida contra los trabajadores de la Patagonia y de provincias del norte argentino”.

“No hay dudas que el gobierno recorta las asignaciones familiares social para hacer frente al pago de la deuda que contrajo con el FMI y a los vencimientos de LEBACS (Letras del Banco Central), eliminando de esta manera los beneficios paramas de 100.000 chicos”, expresa el comunicado institucional.

En consecuencia, la CGT exige “a todos los legisladores y dirigentes políticos, sin importar color político, que se manifiesten y hagan saber a este gobierno que la Patagonia no es variable de ajuste del FMI ni de Macri”.

NUEVO ARREPENTIMIENTO

Tal como ocurrió hace pocos días, cuando el macrismo anunció que se desprenderá de dos hospitales públicos y los trasferirá a la órbita provincial, el senador Eduardo Costa (UCR-Cambiemos), volvió a criticar al gobierno de Cambiemos del cual fue su principal defensor en Santa Cruz.

Esta vez, al hacer referencia al recorte de las asignaciones familiares, manifestó: “esta injusta e inconsulta decisión tomada por algunos sectores del Gobierno nacional impacta negativamente en muchísimos trabajadores patagónicos y no toma en cuenta cómo viven los vecinos de Santa Cruz”.

“Algunas personas en Buenos Aires no entienden que la política no son ceros y unos” y “toman decisiones que afectan a personas de carne y hueso que necesitan de nuestra ayuda luego de décadas de abandono”, puntualizó.

EL COMITE TAMBIEN TOMA DISTANCIA

Mientras, el Comité Provincia de la UCR también trató de focalizar responsabilidad solo en “algunos” funcionarios del Gobierno central que no conocen la realidad socia patagónica, pero quedó en evidencia que ha comenzado a desprenderse sutilmente de Cambiemos.

En su comunicado de prensa, la conducción central del partido que no tiene en sus filas a ningún representante de Caleta Olivia expresó su rechazo a una medida “que afecta de manera injusta a cientos de familias santacruceñas” por el costo de vida en esta zona del país.

De tal manera manifiesta que si bien está de acuerdo con la necesidad de sanear las finanzas públicas que tiene la Nación “no se puede permitir que dicho ajuste se realice sobre derechos y beneficios de los que menos tienen y, mucho menos, que no se tengan en cuenta los factores desfavorables que tiene Santa Cruz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico