Secuestraron un auto robado en Santa Fe que circulaba con patente adulterada

La División Sustracción de Automotores de la Policía del Chubut recuperó ayer por la tarde un Peugeot 308 robado en Santa Fe, que fue detectado circulando en Comodoro Rivadavia con chapa patente adulterada. Ya el martes esa división policial había recuperado otro vehículo que tenía pedido de secuestro desde la provincia de Neuquén.

La División Sustracción Automotores Comodoro Rivadavia de la Policía del Chubut, encabezada por el subcomisario Sebastián Bevilaqua, logró detectar un automóvil robado en Santa Fe que circulaba con chapa patente adulterada.

Según informaron fuentes policiales a El Patagónico, un Peugeot Allure 308 transitaba con una chapa adulterada en su numeración.

Los especialistas advirtieron en una inspección vehicular de rutina en las calles que la chapa patente del Peugeot había sido cortada para incrustarle las letras MPY al lado de la numeración original 517.

De esa manera, los verificadores inspeccionaron el vehículo estacionado en la vía pública. Para ello observaron la numeración del motor y del chasis, con lo que comprobaron que el dominio original del vehículo era LEG 946 y que tenía pedido de secuestro activo desde el 23 de marzo de 2015 por el delito de robo agravado, denunciado en la Unidad Regional 2 de la provincia de Santa Fe.

La División Sustracción Automotores secuestró el vehículo e identificó a quien tenía en su poder el automóvil. Este arguentó que lo había comprado de buena fe y que desconocía la situación del automóvil.

En el caso ya trabaja el Ministerio Público Fiscal que en las próximas horas tramitará la entrega del vehículo recuperado a la víctima del robo en Santa Fe, quien después de cuatro años podrá volver a contar con el mismo, a partir del trabajo de la División Sustracción Automotores de Comodoro Rivadavia.

Desde esa división ya se había alertado sobre robos de chapas patentes en Comodoro Rivadavia. Ya se registran 15 denuncias en ese sentido durante los últimos meses.

Ya el martes a la tarde la División había recuperado un Volkswagen Voyage, dominio NJP 300, con pedido de secuestro de Neuquén. Estaba en el barrio Moure, sobre la calle Jaime de Nevares al 1.500.

Según informó Bevilaqua, el Volkswagen tenía pedido de secuestro activo desde el 26 de junio de 2019, solicitado por el juez de Ejecución N° 1 de la provincia de Neuquén. El tenedor de este vehículo también argumentó desconocer la situación del automóvil y dijo que lo había comprado de buena fe.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico